Calcular la intensidad de una onda esferica en un punto

Una onda esférica cuyo foco se encuentra en el origen de coordenadas, tiene una intensidad de 10 W/m^2 en el punto (3, 4, 0). Calcúlese:

(a) Intensidad que tendrá esta onda en el punto (0, 6, 8).

(b) Dirección y sentido de la propagación en ese punto

1 respuesta

Respuesta

I = Potencia Irradiada / Area de la esfera con centro en el foco = Potencia irradiada / 4pi R^2

En el punto {3,4,0} te dicen que la Intensidad I = 10 W/m^2

La distancia desde el foco hasta el punto seria D1= V25 = 5 metros.

Potencia total irradiada = 10 W/m^2 x 4 pi.5^2 = 3140 Watts.

Para el nuevo punto  ....{ 0, 6, 8} que corresponde a una distancia D2 = V( 100) = 10 metros.del foco, la onda tendria una intensidad I2= 3140W / 4pi . 10^2 m^2 = 2.50 W/ m^2

Se trata de vectores propagación con la dirección del radio en cada caso, la magnitud calculada y el sentido hacia el exterior saliendo de la fuente.