Si una de las pastillas anticonceptivas tenía el empaque abierto, pierde efectividad?

Estoy tomando pastillas anticonceptivas, el mes pasado las tome todas en regla, sin fallar con ninguna.

Pero cuando me tocaba tomar la última pastilla el día martes me percaté que el lugar donde de esa pastilla esta estaba un poco abierto, no era completamente hermético.

Mi pregunta es pudo haber perdido efectividad al estar así un poco expuesto

Tuve relaciones hoy, día viernes y creo que podrían ser de riesgo si es que esa pastilla no tenía efectividad

¿Debería preocuparme? Estoy algo nerviosa

1 Respuesta

Respuesta

Hola Liza Pabilla

Si tu abriste el empaque, quizá por accidente, no hay ningún problema.

Si sospechas que lo abrió alguien más o que es un defeco de fabricación, recomiendo que lo deseches y lo sustituyas por una pastilla del blister de respaldo.

No es posible saber si la pastilla fue o no alterada si no está dentro de tu control el como se abrió.

¡Gracias! Lo abrí yo sin querer

Entonces no hay ningún problema, la efectividad no se ve alterada.