¿Que enfermedad podemos tener en este caso?

Hace dos días mi pareja empezó a tener escozor en la vagina, hoy ha ido al medico y la han dicho que es herpes, dicen que se lo he pegado, pero yo no tengo ningún síntoma a simple vista.

El caso que me realizó una felación y eyacule en su boca y yo a ella la hice una felación vaginal hace dos semanas y resulta que tiene eso.

Ahora hace 1 dia he empezado a notar algo en la garganta como alguna heridita.

¿Puedo habérselo pegado yo? Ella se hace las pruebas el lunes.

¿Hay algo que lo haga desaparecer o combatirlo?

3 respuestas

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, lleguen a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual).

En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad)

Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

No obstante, hay que saber que la saliva (el semen, el flujo vaginal y el preseminal) si puede transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Cuando se tiene una práctica de riesgo se recomienda una prueba para mayor seguridad y tranquilidad.

Editor de texto enriquecido, texto, Pulse ALT 0 para ayuda

Si la prueba que te has realizado es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre: El resultado negativo, pasadas 6 semanas (mes y medio) de la última práctica de riesgo, es definitivo. - Cualquier otra prueba (pruebas rápidas y pruebas de 3ª generación), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla. Las pruebas de otras ITS tienen un resultado negativo definitivo si se realiza la prueba pasado un mes de la práctica de riesgo.

Que por si acaso me hago la prueba, ¿no?

El Virus Herpes Simple se transmite por contacto con la piel o mucosas de alguna persona que presente cantidad suficiente de VHS en esa zona para que lo pueda contagiar, se sabe que el 90% de las parejas sexuales son infectadas en momentos en los que el miembro portador del VHS no presenta las lesiones herpéticas. El herpes genital se puede contraer al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta enfermedad., aunque no tenga lesiones visibles de herpes como llagas. También es posible contraer herpes genital al recibir sexo oral de una pareja sexual que tenga herpes oral. Incluso sin tener signos de la enfermedad, se puede transmitir el herpes a las parejas sexuales. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Se puede llevar años infectado, ya que es un virus que lo controla el cuerpo, aunque desaparezcan las lesiones la infección no desaparece, el VHS permanece como en reposo, cuando las defensas bajan o el virus aumenta su actividad aparece un nuevo cuadro de herpes genital, que habitualmente es de menor intensidad y duración que incluso el primer episodio clínico. La única manera de evitarlo es usar condones de látex de manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. Tenga en cuenta que no todas las llagas del herpes se presentan en las áreas que están cubiertas por un condón de látex. Es posible que los condones no lo protejan completamente de contraer el virus. Si usted nota algún tipo de síntomas tendrá que acudir al médico para ser valorado, diagnosticado y tratado en caso de ser necesario.

Ayer fui al médico, y me dijo que es un catarro normal y yo se de sobra que no, que es algo más porque yo lo noto que tengo las las paredes de al lado de la campanilla en carne viva o con ampollas que no puedo sacar mucho la lengua, me han hecho la prueba estreptocócica y no se si se reflejará el herpes en ella.

Si sigue teniendo esos síntomas deberá acudir de nuevo a su médico para una nueva valoración.

Respuesta

Si os gustan los remedios naturales leeros la pagina 42 de este libro para conocer los mejores http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Hola Marcos Sena

El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano. Otras infecciones por herpes pueden afectar los ojos, la piel u otras partes del cuerpo. El virus puede ser peligroso en recién nacidos o en personas con sistemas inmunes debilitados.

Existen dos tipos de herpes simple:

  1. El herpes simple tipo 1 frecuentemente causa llagas labiales. También puede causar herpes genital.
  2. El herpes simple tipo 2 frecuentemente es el que causa el herpes genital, pero también puede afectar la boca.

El herpes simple se contagia por contacto directo. Algunas personas no tienen síntomas. Otras presentan llagas cerca del área por la cual penetró el virus al cuerpo. Éstas se convierten en ampollas que causan picazón y dolor y posteriormente se curan.

La mayoría de las personas tiene brotes varias veces al año. Con el transcurso del tiempo, los brotes se hacen menos frecuentes. Los medicamentos que ayudan al cuerpo a combatir el virus pueden ayudar a mejorar los síntomas y disminuir los brotes.