¿Hacer análisis de hormonas cuando se sufre estrés?

He estado en mi médico de cabecera y le pregunté por análisis de hormonas femeninas ya que he notado algunos cambios en la regla y me preocupa tener un trastorno. A su vez, estoy padeciendo ansiedad. Entonces, ella me ha dicho que, en ese estado, las hormonas iban a salir mal sí o sí. ¿No se puede saber cuándo hay una alteración hormonal debido a estrés y cuándo debido a otra patología?

3 respuestas

Respuesta

Hola Sara Niño

Cuando surgen resultados no-satisfactorios de un análisis se busca descartar cualquier motivo orgánico antes de poder determinar que es por estrés.

Desgraciadamente los desordenes por estrés son los más comunes, los que más cuesta diagnosticar de manera certera y los que más consumen recursos.

Respuesta

Efectivamente el estrés y la preocupación hacen que las hormonas se alteran por lo tanto tiene que tratar de relajarte ir en tu momento más relajado para que te haga un examen hormonal, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico muchas videos que pueden clarecer tus dudas y por medio de mi canal de YouTube de responderé a tus futuras preguntas saludos

Respuesta

No necesitas análisis, si miras este libro te curarás de todo lo que tengas http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf