¿Qué altura alcansere si tengo 15 años y mido 1.70?

Soy max y he recién cumplido los 15 años (en Diciembre) y mido 1'70 pero desde hace tiempo ( 4 meses) no he notado ningún crecimiento en mi estatura.
Cabe aclarar que mi papa mide 1'80 y mi abuelo media 1'82, mi mamá 1'53, últimamente ( 1 mes) he comenzado a jugar básquetbol y lo seguiré jugando para poder crecer más ... Pero mi duda es: ¿Cuánto podré llegar a medir?

Respuesta

La estatura está programada en los genes, si bién, la alimentación o malas prácticas pueden ocasionar que no crezca lo que llevas en la genética, no es posible ni hay métodos que te hagan crecer mas.

Ahora que podrías acudir a un médico para descartar algún problema con la tiroides.

Pero he aquí una fórmula que me encontré en un libro, según el autor, está científicamente probada y tiene una eficacia de un 90%.

Vas a tener que medir a tu papá y a tu mamá. Suma sus estaturas, y como eres varón, agrégale 13 cm. Luego este resultado lo divides entre dos y esa seria en teoría la estatura media que podrías alcanzar, para saber el valor máximo, súmale 5cm y para el mínimo réstale 5 cm.

Es todo. Vive felíz, acéptate como eres y lucha siempre por alcanzar tus metas, recuerda que eres especial, que nadie hay como tú porque tienes un propósito específico en el universo.