Cuáles son las mejores fibras naturales y proveedores para confección de lencería del hogar (sábanas, cortinas, toallas, edre)

Queremos confeccionar una línea de lencería para el hogar (toallas, sábanas, edredones, fundas nórdicas, almohadas, cortinas, cojines, alfombras, batas y demás accesorios de baño), todo en fibras textiles naturales y frescas, ¿cuáles son de mayor calidad?, en el caso de los algodones, ¿cómo puedo distinguir entre los de mejor calidad y durabilidad?. Además, no entiendo el tema de las densidades (Ejem. 74*44 de densidad).

Si tienen información de proveedores a nivel mundial

También nos gustaría hacerla con materiales amigables con el medio ambiente, tanto fibras como tinturas.

1 respuesta

Respuesta

Comencemos por el finaL. Densidad es normalmente hilos por dm. Primero, los de urdimbre o longitudinal y luego los de trama o transversal. (180 x 120, por ejemplo)

Una sábana de 300 hilos tiene esa cantidad de hilos en 10 cm. Si no dice nada mas, es 300 x 300.

Ahora: fibras nobles naturales. Algodón y Lino.

Algodón para todo. Lino, para aquello que puede ser problema por gran humedad. Por ejemplo cortinas de baño.(Es caro pero dura años)

Proveedores: Sin dudas en Lino, Brasperola de Brasil.

En Algodón hay varios pero El algodón peruano es diferente. Caro pero de lo mejor.

En Cortinas y algún otro tejido fino, CREDITEX de Lima, Perú.

En Sabanas, toallas, etc. Fabricato de Colombia, Santista de Brasil, Manufactura de Pilar, Paraguay y Varias de Perú, como San Jacinto.