He tomado 3 pastillas, ¿Hay riesgo de una más?

Que me puede pasar si todo una pastilla post day más, tendrá el mismo efecto, pues he tomado 3 pero en el año pasado

3 Respuestas

Respuesta

Lo recomendado es tomar hasta dos por año ya que el uso frecuente disminuye su eficiencia. Si la necesitas tomar, hazlo, pero tené eso en cuenta para la próxima.

Respuesta

Cómo estás para empezar la pastilla del día siguiente baja la efectividad a medida que lo vas consumiendo más y en un corto periodo de tiempo aún de efectividad disminuye te recomiendo que utilices un método de planificación ya que la pastilla día siguiente no es un caramelo es una bomba hormonal que se está generando graves problemas en tu salud y aún más si lo estás tomando en exceso si tomas una pastilla más puede ser que sí haga efecto como también puede ser que no haga efecto Recuerda que la pastilla No es 100% segura, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si es que hizo efecto en ti y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas saludos

Respuesta

Hola lucky jazz

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.