¿Es normal manchar marrón sucio al principio de la regla?

Tengo 49 años y continuo con el periodo normal salvo que llevo unos meses que los dos primeros días el sangrado es marrón como sucio. ¿Es normal? Por otro lado, los últimos días se alarga un poco con sangrado rosita. ¿Es normal?

3 Respuestas

Respuesta

Cómo estás si es completamente normal que los primeros días se manche un color marrón oscuro te recomiendo que acudas a un ginecólogo porque quizás estás atravesando ya lo que viene a ser una alteración hormonal y éste Te está provocando Estos tipos de sangrados, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico muchos vídeos que pueden esclarecer tus dudas y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura duda saludos

Respuesta

El manchado marrón es la sangre vieja que por algún motivo no se expulsó en el periodo anterior, y uno de los motivos puede ser los cambios hormonales por la pre menopausia.

Ese flujo, mientras coincida con la regla o con la ovulación, no deberías de preocuparte.

Respuesta

Hola Sarah Sarah Sarah

Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, cuando el período se presenta oscuro y con un olor fuerte, se trata de sangre “vieja”, es decir, sangre a la que le tomó más tiempo del habitual en ser transportada desde el útero hasta tu toalla o tampón.

En general, que la sangre aparezca con un tono oscuro de vez en cuando, incluso muy oscuro, no es señal de alarma. Pero si este tono fuerte se convierte en algo habitual, deberías considerar asistir a un médico, pues puede indicar alteraciones hormonales o problemas del útero.