Formato de un informe con código

As.

Muchas gracias por tratar de ayudarme.

Tengo una base de datos y en un informe al dar formato median te procedimiento de evento tengo:

Option Compare Database
Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Select Case Me.KOLOREPRESENT
Case "VERDE"
Me.PRESENT.BackColor = RGB(51, 255, 51)
Case "AZUL"
Me.PRESENT.BackColor = RGB(51, 255, 255)
Case "ROJO"
Me.PRESENT.BackColor = RGB(255, 0, 0)
Case "ROSA"
Me.PRESENT.BackColor = RGB(255, 153, 255)
Case "MORADO"
Me.PRESENT.BackColor = RGB(204, 0, 204)
Case "NARANJA"
Me.PRESENT.BackColor = RGB(255, 153, 51)
Case "AMARILLO"
Me.PRESENT.BackColor = RGB(255, 255, 0)
Case "MARRON"
Me.PRESENT.BackColor = RGB(204, 102, 0)
Case "BLANCO"
Me.PRESENT A.BackColor = RGB(255, 255, 255)
Case "KOLOR"
Me.PRESENT.BackColor = RGB(255, 255, 255)
End Select
Select Case Me.KOLORCULTURA
Case "VERDE"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(51, 255, 51)
Case "AZUL"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(51, 255, 255)
Case "ROJO"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(255, 0, 0)
Case "ROSA"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(255, 153, 255)
Case "MORADO"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(204, 0, 204)
Case "NARANJA"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(255, 153, 51)
Case "AMARILLO"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(255, 255, 0)
Case "MARRON"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(204, 102, 0)
Case "BLANCO"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(255, 255, 255)
Case "KOLOR"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(255, 255, 255)
End Select
Select Case Me.DIASEMANA
Case "MIÉRCOLES"
Me.Etiqueta38.ForeColor = RGB(255, 255, 255)
Me.Etiqueta39.ForeColor = RGB(255, 255, 255)
Me.Etiqueta40.ForeColor = RGB(255, 255, 255)
Me.Etiqueta41.ForeColor = RGB(255, 255, 255)
End Select
End Sub

¿La primera parte me funciona bien pero es posible que cuando Case "KOLOR" en vez de ponerse el fondo blanco se inserte una imagen? Ejemplo un arco iris.

En la segunda parte cuando el Case Me. DIASEMANA es MIÉRCOLES las etiquetas 38---41 se ponen con letras blancas, pero de ahí en adelante cualquier día de la semana también. Yo solamente quiero cuando sea MIÉRCOLES, si es jueves, martes... Como está.

¿Se puede solucionar?

Un saludo y muchas gracias por ayudarme.

Respuesta

Para la primera cuestión, sí se puede, tendrías que usar:

Me.Picture="C:\Imagenes\ArcoIris.jpg"

Obviamente poniendo la ruta correcta al archivo imagen que quieras usar.

Para la segunda cuestión, tienes que añadirle el color que quieres para cuando no es "Miercoles", por ejemplo:

Select Case Me.DIASEMANA
Case "MIÉRCOLES"
Me.Etiqueta38.ForeColor = RGB(255, 255, 255)
Me.Etiqueta39.ForeColor = RGB(255, 255, 255)
Me.Etiqueta40.ForeColor = RGB(255, 255, 255)
Me.Etiqueta41.ForeColor = RGB(255, 255, 255)
Case Else
Me.Etiqueta38.ForeColor = RGB(0, 0, 0)
Me.Etiqueta39.ForeColor = RGB(0, 0, 0)
Me.Etiqueta40.ForeColor = RGB(0, 0, 0)
Me.Etiqueta41.ForeColor = RGB(0, 0, 0)
End Select

Muchas gracias por responder.

Select Case Me.KOLORCULTURA
Case "VERDE"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(51, 255, 51)
Case "AZUL"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(51, 255, 255)
Case "ROJO"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(255, 0, 0)
Case "ROSA"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(255, 153, 255)
Case "MORADO"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(204, 0, 204)
Case "NARANJA"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(255, 153, 51)
Case "AMARILLO"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(255, 255, 0)
Case "MARRON"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(204, 102, 0)
Case "BLANCO"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(255, 255, 255)
Case "KOLOR"
Me.CULTURA.BackColor = RGB(255, 255, 255)
End Select

¿ cómo sería en el caso de Case"KOLOR"

Si KOLORCULTURA es = KOLOR

Hasta ahora con Me.CULTURA.BackColor = RGB(255, 255, 255) el fondo de CULTURA se ponía blanco. ¿ Qué tengo que escribir para que el fondo de CULTURA sea una imagen de C:\imagenes\logo.jpg

Un saludo

Muchas gracias

A ver, a un control de tipo cuadro de texto, cuadro de lista... no le puedes poner una imagen de fondo. Si CULTURA es un cuadro de texto, lista... no vas a poder.

Sí puedes poner una imagen como fondo del informe/formulario, con la linea que te indicaba en mi respuesta anterior:

Me.Picture="C:\Imagenes\logo.jpg"

El único control que admite imágenes es el control "Imagen" (sin tener en cuenta los Objetos OLE). Lo que podrías hacer es poner un control de este tipo, con la imagen que quieres, en el mismo lugar y con el mismo tamaño que tiene el control CULTURA, y hacerlo visible/invisible según el valor de KOLORCULTURA.

Disculpa si antes no entendí bien tu duda (pensé que querías poner la imagen en el fondo del informe) y te hice pensar que podías hacer algo que no se puede.

¡Gracias! Muchísimas gracias por tu ayuda

Hola que tal.

Estoy trabajando con la base de datos.

Tengo en la base de datos unas preguntas con sus respuestas y valores.

Las respuestas las elijo de un cuadro combinado. SI-si-no-NO. Es posible que cuando elija por ejemplo:

SI en el campo Valor me ponga 1

si en el campo Valor me ponga 1

no en el campo Valor me ponga 0

NO en el campo Valor me ponga 0

Yo creo que lo debería hacer con código después de actualizar en el cuadro combinado ya los valores de SI... en las diferentes preguntas es distinto. Lo debería hacer en cada cuadro combinado.

Muchas gracias y un saludo

Por esta vez te respondo aquí, pero para la próxima, como esto ya no tiene poco o nada que ver con la duda original (Formato de un informe con código), mejor que abras una pregunta nueva para que otros usuarios que puedan tener una duda similar, encuentren una solución.

Efectivamente, has de programar un código en cada evento "después de actualizar", de la siguiente forma:

Me.Valor=SiInm(UCase(Me.CuadroCombinado)="SI",1,0)