¿Cómo cambiar Propiedades de TextBox con un CkeckBox?

Tengo un cuadro de texto que de forma predeterminada esta con color de fondo rojo y letra en rojo y además esta bloqueado.

Pero quiero que al marcar un ckeck que esta a lado, las propiedades del cuadro de texto cambiar a fondo blanco y letra negra y que no este bloqueado.

1 Respuesta

Respuesta

Te adjunto un ejemplo de código que efectúa esos cambios al marcar o desmarcar un check. Asocia al evento click de ese check este código. Te recuerdo como hacerlo. Ver propiedades de este control, pestaña eventos y tras seleccionar el evento click presionar el generador de código (los tres puntos), seleccionar la opción de generador de código. A lo que te crea:

Private Sub Verificacion_Click()

Exit Sub

añadirle lo siguiente.

Private Sub Verificacion_Click()
On Error GoTo Err_Verificacion_Click
   If Me.Verificacion.Value = True Then
        Me.CampoRojo.BackColor = RGB(255, 255, 255)   'color blanco
        Me.CampoRojo.ForeColor = RGB(0, 0, 0)         'color negro
        Me.CampoRojo.Enabled = True                   'activado
    Else
        Me.CampoRojo.BackColor = RGB(255, 0, 0)       'color rojo
        Me.CampoRojo.ForeColor = RGB(255, 0, 0)       'color rojo
        Me.CampoRojo.Enabled = False                  'desactivado
    End If
Exit_Verificacion_Click:
    Exit Sub
Err_Verificacion_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Verificacion_Click
End Sub

Cordiales saludos.