En Excel Plantilla Amortización de prestamos

Nuevamente DAM

Tengo una plantilla que baje de aquí.

http://planillaexcel.com/?ref=spreadsheet_logo  se llama Amortización de prestamos.

Hice un préstamo a mi hijo para pagar su carro más rápido, en ves de 5 años pagarlo en 3, use la plantilla saber cuanto me tiene que pagar mensual.

LO que quiero es implementarle esta macro o, SI ves que alguna fórmula serviría, pues bien venida de lo contrario quisiera que me optimizaras esta macro que hice, pero no logro llevarla hasta la línea A14:144, me manda error

CREO que si fórmula tendría que usar una otra columna para la fórmula ¿NO?, por ejemplo la H para poder yo escribir en la G y el resultado de los colores se aplique en la A

La única palabra que va a existir SIEMPRE en e rango G14:G144 es Aun, SIEMPRE visible.

Este Aun lo reemplazo por Pagada manualmente cuando se pague la cuota o por Vencida si esta vencida y por pagar.

Aun quiere decir que Aun esta dentro de la fecha

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Range("G14") = ("Aun") Then
        Range("A14").Interior.ColorIndex = xlNone 'Normal
        Range("a14").Font.Color = 0 'Negra
    Else 'Si no
        If Range("G14") = ("Pagada") Then 'Entonces
            Range("A14").Interior.Color = RGB(21, 105, 37) '(vbGreen) 'Verd
            Range("a14").Font.Color = RGB(255, 255, 255) 'Blanco
        Else
            If Range("G14") = ("Vencida") Then 'Entonces
                Range("A14").Interior.Color = 190
                Range("a14").Font.Color = vbWhite 'Blanco
            End If
End Sub

Escribo en G; Si esta dentro de la fecha = Aun

Si esta Pagada escribo = Pagada

Si esta vencida por pagar escribo Vencida.

Lo demás creo que entiendas la macro.

Simplifica mi macro

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro actualizada

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Act.Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Target.Row < 14 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("G14:G144")) Is Nothing Then
        Select Case UCase(Target.Value)
        Case "AUN", ""
            Range("A" & Target.Row).Interior.ColorIndex = xlNone        'Normal
            Range("A" & Target.Row).Font.Color = 0                      'Negra
        Case "PAGADA"
            Range("A" & Target.Row).Interior.Color = RGB(21, 105, 37)   'Verde
            Range("A" & Target.Row).Font.Color = RGB(255, 255, 255)     'Blanco
        Case "VENCIDA"
            Range("A" & Target.Row).Interior.Color = 190
            Range("A" & Target.Row).Font.Color = vbWhite                'Blanco
        Case Else
            MsgBox "Palabra incorrecta, corregir", vbExclamation
            Target.Select
        End Select
    End If
End Sub