Cómo pasar cable eléctrico desde el exterior

Quiero sacar una línea de 4mm de un cuadro de la vivienda hacia un garaje pequeño que he construído en el jardín. La línea sale de un cuadro auxiliar en paralelo al cuadro principal y es exclusivo para instalaciones exteriores de la casa con su Iga y diferencial y protegida por un magnetotérmico de 20A e iría enterreda por el jardín. La duda es que cuando me hicieron el párquing no dejaron en el suelo un tubo para pasar cables y mi pregunta es por dónde pasarlos. Mi idea era enterrar tubo corrugado desde la casa y hacerlo llegar a la pared del garaje hasta una altura de unos 40-50cm y ahí poner una caja de conexiones, luego tubo rígido de pvc de 25 hacia arriba hasta unos 30cm del techo y agujerear el ladrillo y hacerlo entrar dentro. Una vez dentro tubo hacia abajo a un cuadro donde pondría magnetos de 10 para luz, otro 16 enchufes, otro 16 para toma corriente exterior cuya linea saldria por el tubo de entrada hacia la caja de conexiones de fuera y otro de 20 para una posible puerta eléctrica. No pondré diferencial porque estaría en serie con el de la casa y he leído que como la línea ya está protegida no necesita otro y además el diferencial debería ser con retardo porque si no podría saltar cualquiera de los dos etc y eso lo complica todo. ¿Estarìa bien así? ¿Es necesario hacer llegar el tubo de entrada hasta cerca del techo como quiero hacer o sencillamente a unos 25cm hacia arriba a la salida de la caja de conexiones ya lo meto dentro?

1 Respuesta

Respuesta

Mejor el tubo de polipropileno del que se usa para agua. Se adapta mejor, es flexible, no se corroe y puede enterrarse sin problema.

Sí. Para enterrar corrugado de propileno ya luego lo de la pared veo más resistente tubo rígido. Mi duda en realidad es cómo pasar el tubo con los cables dentro por la pared. Por la parte más alta o es suficiente a un oalmo de la caja de empalmes que quiero poner fuera? Gracias

Habría que verlo.