¿Puedo tener relaciones sexuales después de un mes de la circuncisión?

Mi duda surge que la mitad del pene ya cicatrizó correctamente y la otra mitad igual pero aún tengo como *bolitas* como si aún tuviera las suturas pero ya no las tengo. Y la piel de ese lado aún no se estira por completo, ya me he masturbado y no siento dolor ni incomodidad.

Así que tengo dudas si podré tener relaciones sexuales con esa parte aún así.

2 Respuestas

Respuesta

Hola (xxxxxx)

No se recomienda, pero, como la mayoría de los consejos médicos, solo es una recomendación en base a su experiencia, no una prohibición.

¿Cuáles serían los riesgos?

Solo que la piel pueda rasgarse o los puntos volverse a abrir, no es frecuente, pero si es una posibilidad por la fricción del pene que no se tiene con la masturbación.

Respuesta

No sé exactamente a qué te refieres cuando hablas de esas "bolitas". En principio, se pueden mantener relaciones sexuales a partir de la 4ª ó 5ª semana del postoperatorio, pero dependiendo del estado del pene. Es muy importante comprobar la tensión en toda la zona de la cicatriz, en el momento de la erección plena.

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio y su evolución. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.