Retraso! ¿Puedo estar embarazada si ocupe protección?

Mi situación es así hace 4 días (3 de enero 2020) tuve relaciones sexuales con mi novio (tengo 17 años) era mi primera vez por decirlo así debido a que anteriormente lo intentamos pero solo logro entrar la punta y no fue mucho tiempo por que me dolía y debido a que estaba muy asustada tome la pastilla del día siguiente y mi regla bajo normal (esto ocurrió en noviembre y en diciembre del año 2019) mi regla bajó normal, pero ahora 6 de enero he tenido un retraso de 2 días lo cual me asusta por que mi regla es muy puntual y lo hice con mi novio 2 días antes de la fecha en la que tenía que bajarme eran mis días infertiles y utilizamos condon y este no tenía señales de rotura pero estoy asustada ¿puedo estar embarazada? Debes en cuando mi vientre duele

3 Respuestas

Respuesta

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. Y has tenido dos ciclos desde entonces.

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Por las tres razones anteriores, cada una de ellas confirmando que no es posible un embarazo, es necesario buscar otra causa.

Lo más probable, por las fechas, es que se trate de un retraso a consecuencia de una alteración hormonal por estrés y cambio de alimentación, pero si en cinco/seis días no se presenta recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

No creas que los días previos a tu regla no puedes ovular, porque no es así.

Una mujer puede ovular en cualquier momento del ciclo.

Si la relación fue en todo momento con preservativo de principio a fin y no hubo ningún problema, no tienes ningún riesgo de embarazo.

Dos días casi no se considera retraso, y además hace poco tomaste la pastilla del día después, con lo cual, puedes tener cambios hormonales durante meses.

Así que no te preocupes, tu regla estará por llegar.

Respuesta

Cómo estás Si tu relación sexual que tuviste fue con preservativo de principio a fin no hay riesgo de embarazo no te preocupes mas, y el retraso menstrual se puede deber alguna alteración hormonal o al estrés o preocupación, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si estás embarazada o no y cuáles son los primeros síntomas que se presentan en el embarazo a las 24 horas de la fecundación y por medio de mi canal de YouTube de responderé a tus futuras dudas saludos

Muchísimas gracias por la información y por que razón es que el flujo vaginal es más fuerte, tengo retraso de 2 días y el flujo es más abundante es blanco y sale de mi como una crema o algo así

Puede ser un indicativo de que el periodo menstrual ya está apunto de llegar Recuerda que antes de que venga la regla el cuerpo se prepara para la expulsión del sangrado y antes de ello Es normal que salgan flujos diferentes de la vagina No te preocupes más, bueno me cuentas Cómo sigues por medio de mi canal de YouTube Lamentablemente ya no te responderé por este medio suscríbete Te espero ahí hasta pronto

Muchísimas gracias enserio❤️

Es un gusto poder orientarte Bueno me cuentas Cómo sigues por medio de mi canal de YouTube ahí me encuentras Para futuras consultas Hasta pronto