¿La postday es más efectiva en días no fértiles?

Tuve relaciones sin protección un día antes de mi periodo (día no fértil) y me tome una pastilla del día después. ¿Es efectiva en días no fértiles? Tengo 9 Días de retraso

1 respuesta

Respuesta
1

Preguntar si la postday es más efectiva durante los días no fértiles es lo mismo que preguntar si el ibuprofeno funciona mejor para el dolor de cabeza cuando no te duele la cabeza.

Durante los días que no son fértiles, no puedes quedarte embarazada y por tanto, no necesitas ninguna protección.

Ahora bien. El problema es que el cálculo de los días fertiles/no fértiles a veces puede no reflejar la realidad ya que una mujer puede sufrir un cambio hormonal inesperado y puede ovular antes o más tarde de lo previsto.

La pastilla del día siguiente lo que hace es atrasar o evitar la ovulación y así evitar un embarazo.

Por tanto, como consecuencia, es normal que ahora tu regla llegue más tarde porque tomaste esa pastilla y ovularás más tarde de lo previsto.

Gracias por responder, perdón si sonó muy tonta la pregunta pero estoy muy nerviosa, ya que pasaron 9 días

No, no es una pregunta tonta. Simplemente te dí un ejemplo para que entiendas mejor la indicación y el uso de la postday, que es en las relaciones sin protección, en los días fértiles.

Es muy normal que tu regla no haya llegado aún y no se sabe cuando tardará, porque la pastilla del día siguiente desequilibra el sistema hormonal.

Por ello, si las relaciones fueron sin protección, podrías hacerte un test de embarazo, únicamente para quedarte tranquila (porque el estrés no ayuda a que tu regla vuelva antes). Porque es muy poco probable que podrías estar embarazada, ya que según tus cálculos, eran tus días no fértiles, además, tomaste la postday.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas