Frigorifico Whirlpoool no funcion refrigerador

Noches estoy reparando un frigorífico Whirlpool Mod. ARZ 899-1/H La nera no funciona, éste frigorífico tiene 2 motor-compresor el del congelador funciona perfectamente, pero la parte que corresponde a la nevera no va. Le he puenteado un ... Relé que activa el compresor y el ventilador de interior de la nevera y funciona, motor-compresor el fallo es que no le llega los 24 v cc que activa éste relé .

Pero no controla la temp el termostato( va a piñon fijo ) y no para. Le he puesto un interruptor para pararlo cada 4-5 horas de funcionamiento y 1 hora de parada. Es correcto éste ciclo (4 h en marcha y 1 hora parado) HASTA CONSEGUIR UNA TARJETA NUEVA O REPARADA

1 respuesta

Respuesta

La nevera no necesita tanto tiempo de funcionamiento, yo probaría 30 min de funcionamiento y 1 hora de parada, y comprobaría la temperatura interior, según sea, alargas la parada o el funcionamiento.

¡Gracias! OK. Muchas gracias,he adoptado ésta medida dado que ésta nevera,tiene muchos años y es dificil encontrar repuesto, la clienta  quiere gastar lo menos posible. Le pondré un programador en el que esté conectado ,por ejemplo 1/3 es decir aproximadamente  1 hora  y 3 de parada dependiendo de la carga térmica,iré midiendo temperatura para ir corrigiendo los tiempos.

MUCHAS GRACIAS  DE NUEVO.

SALUDOS CORDIALES

Si le pones un programador fácil incluso la propia clienta puede ir regulando lo en función de la época del año y de las veces que abra la nevera, con los años perderá gas y tendrá que aumentar el tiempo de enfriado.

¡Gracias! Este programador  es de los habituales,(6 eur) sencillos (van conectados a la toma de cualquier  enchufe  respetando  el amperaje  que soporta el programador  el circuito de la toma de corriente y  el receptor )   Éstos  los  venden para programar  un receptor cualquiera  calefactor lampara lavadora etc.. Este programador alimenta una fuente de CC 12 V que a su vez alimenta un relé (12vcc 6A) Y que abre y cierra 2 contactos  dependiendo de los tiempos de conexion a la red del programador. Lo explico como una opción un poco chapucera ,pero efectiva para éstos casos de  frigos tan viejos.

GRACIAS  DE NUEVO Y SALUDOS CORDIALES