Mi ex pareja me puso como autorizada en su cuenta bancaria. Yo necesité dinero para uso personal y se lo pedí, el m dio permiso.

Y feliz año nuevo. Mi ex pareja me puso como autorizada en su cuenta bancaria. Yo necesité dinero para uso personal y se lo pedí, el m dio permiso. ¿Ahora me lo reclama y dice haberme puesto en manos de la justicia . Eso es apropiación indebida?

2 Respuestas

Respuesta

A mi juicio podría tener problemas en base a... ud no es cotitular o copropietaria de la cuenta para disponer a su antojo, (aunque el no quisiera y mientras figurase como cotitular siendo también la cuenta suya), sino que es "autorizada", o sea, que puede disponer siempre que el titular la autorice. Dicho esto ud manifiesta que el le dio permiso o autorización, pero si no demuestra que así lo hizo y además el prueba el distanciamiento al no constituir ningún tipo de pareja en la actualidad como para que se estime confianza... quedaría ud en una situación bastante delicada. El puede alegar que ud seguía constando como autorizada por simple olvido y que con ello se aprovechó de la circunstancia. Nunca nada es seguro, pero el figurar como autorizada mediando la separación y una autorización verbal indemostrable... pssssss..

Podría llegar a traerle problemas.

Un cordial saludo.

.

Ante todo muchas gracias por su respuesta. Tengo la prueba de que él me dio permiso por medio del WhatsApp.

Si dispone del escrito por whatsapp procedente del numero de teléfono de el no tiene de que preocuparse. Desde luego esto no quita que el por desconocimiento presentara denuncia... pero el fallo se ve ya venir claro. No tendría responsabilidad, claro esta, salvo matices del tipo... para esto que me indicaste si te autorice pero para aquello otro y distinto no... En fin seria estirar el chicle, pero por norma y poseyendo ese texto lo normal seria que no tuviera problema alguno.

Respuesta

Hazle una transferencia desde una cuenta tuya a la suya que se sepa que eres tu para que conste la devolución y olvídate del tema. Estabas autorizada cual es el problema. Te reclama la cantidad que retirastes como autorizada y le devuelves no hay nada que denunciar.