Sólo se puede quedar embaraza por penetración vaginal?

Tengo muchas dudas con respecto al sexo, puesto que, en internet a diversas páginas que explican la manera de quedar embarazada, algunos dicen que sí se tiene sexo anal y el semen llega a la abertura vaginal, puede ocurrir un embarazo, entre muchos ejemplos más, pero, entre tantas versiones. ¿Cómo una mujer queda embarazada? ¿Sólo mediante coito vaginal? O si un hombre eyacula sobre la abertura vaginal y entra un poco, ¿produce un embarazo? Y en el caso del sexo anal, ya que el ano tiene un ph diferente al de la vagina, ¿no mata a los espermatozoides?.

Por favor, explíquenme, he leído mucho y he preguntado a mis conocidos y familiares, pero todos tienen versiones diferentes, y no sé cual creer.

Y se que los anticonceptivos, son la mejor manera de evitar un embarazo, sin embargo, tengo estas dudas.

1 respuesta

Respuesta

Solo hay riesgo de embarazo si hay penetración con el pene sin protección por la vagina, o si eyaculan en tu vagina directamente.

Por sexo anal o por escurrimiento, no es posible un embarazo.