¿Qué método anticonceptivo es recomendable para empezar una vida sexual activa?

Quisiera empezar mi vida sexual activa, ¿pero cuál método anticonceptivo es mas recomendable durante un largo tiempo?

5 Respuestas

Respuesta

El MEJOR método y más seguro es el condón, no uses post day a lo largo estas pueden afectarte. Las pastillas solo se usan en CASO DE EMERGENCIA.

Respuesta

Los métodos anticonceptivos que son efectivos son ampolla anticonceptiva mensual y las pastillas anticonceptivas Pero antes de comenzar a tomar las debes pasar por una consulta a tu ginecólogo para ver si eres candidata a usar hormonas no puedes tomar así por así los métodos anticonceptivos hormonales Así que acude a un médico para que te haga exámenes y determina qué método se ajusta más atún organismo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cuáles son los cinco métodos hormonales más efectivos contra un embarazo y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas y consultas saludos

Respuesta

El preservativo lo tienes que utilizar siempre, es un método muy seguro.

Y si quieres combinarlo con otro anticonceptivo, debes de acudir a tu médico para que te recete el mejor anticonceptivo para ti.

Respuesta

Usa preservativos. Previenen de embarazo y de las infecciones/enfermedades.

Ya, cuando estés en una relación larga y veas que prefieres otra cosa, ve a tu médico de cabecera y que te recete las pastillas anticonceptivas, DIU, parche... Lo que te venga mejor a tu cuerpo y lo que más te guste a tí. Pero eso en una relación, mejor preservativo si es tener sexo con cualquiera, como ya te he dicho arriba.

Respuesta

Hola Lesly Montatixe

Yo recomiendo que inicies con el preservativo ya que es fácil de usar, no tiene efectos secundarios (a menos que exista alergia al látex, y actualmente ya existen otros materiales) y no requiere control médico.

Si deseas recurrir a pastillas hormonales recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.