Como vincular una imagen a registro en formulario access

Tengo un formulario en access donde ingreso generalidades de personas, mi interés es tener un campo donde se me muestre la fotografía del registro activo, pero para subir la imagen me gustaría una opción que me permita elegir la imagen, luego pueda elegir la carpeta destino donde quedara guardada la imagen y al final me la muestre en el campo,,, ejemplo campo FOTO, además poder tener una opción que me permita borrar la imagen ya subida y poder subir una nueva fotografía

3 Respuestas

Respuesta

Aunque Access lo permite, te aconsejo que no guardes imágenes directamente en la BBDD, porque hacen que el tamaño del archivo crezca considerablemente, disminuye la velocidad de ejecución, y puede causar problemas de corrupción de datos.

Lo mejor es guardar el nombre del archivo en un campo de texto, y, o bien componer la ruta completa mediante valores del resto de campos, o bien guardar la ruta completa en el campo.

Yo me decanto más por la primera opción: imagina que son pdfs, y que son facturas. Yo crearía una carpeta que se llamara facturas, dentro una carpeta por cada año, y en cada una colocaría la lista de archivos.

O imagina que quieres poner fotos. Puedes aprovechar algún campo de la misma tabla o de una relacionada para componer las rutas.

Hay acciones de DoCmd que permiten crear directorios al vuelo.

Respuesta

Contactarme [email protected]