Pinchar, abrir, combinar e imprimir un archivo de Word desde access

La idea es desde un formulario pinchar un botón, que abra un archivo de Word que tiene datos y lo combine con una consulta de la base de datos y si puede ser lo imprima. Igual pido mucho ;). (Probé por simplificar copiar el Word y pegarlo en un informe, pero no se veía correctamente y muy difícil de ajustar. Además a veces tenemos contratos con muchas hojas y sería inviable).

1 Respuesta

Respuesta

¡Gracias! Está genial sobre todo el primer ejemplo y trataré de adaptarlo y usarlo en algunos casos. Pero yo lo que buscaba tal vez sea algo más simple. El ejemplo segundo si dejara combinar con una consulta variable ya me servía, pero no deja, sólo deja combinar si tienes una consulta con unos resultados fijos. Lo que pretendo es tener por ejemplo una consulta de 100 nombres y que al ejecutarla pudieses filtrar [Pepipo Pérez Pérez] y te pusiera ese o esos nombres combinados en la carta de word.

Puedes probar la opción de combinar correspondencia, pero ya tendrías que hacerlo desde Word.

Y si no, programas según el primer ejemplo, que tampoco es tan complicado.

Lo de combinar desde Word, yo lo sé hacer y no tengo problema. Yo lo que quería era simplificárselo a una persona que apenas controla de informática, para que sólo tecleando el nombre en una consulta y pulsando un botón le saliera cubierto en el Word con el nombre y apellidos de un operario en concreto. El primer ejemplo tampoco es exacto lo que busco si bien me viene muy bien en mi trabajo para ciertos casos. Tal vez me valga la pena intentar hacerlo en un informe basado en una consulta lo que pasa es que al copiar de Word y pegarlo en el informe me lo distorsiona, no se si hay alguna forma de que quede más o menos bien ajustado como está en Word (es una página en formato A4).

Puedes probar a trabajar con el formato "texto enriquecido" en el cuadro de texto del informe, pero no te va a quedar igual que en un word.

Y en mi opinión, el primer ejemplo sí te sirve perfectamente: creas la plantilla de word con los marcadores que necesites (que serán los campos de tu consulta), y al pulsar el botón de tu formulairo haces que coja los datos de la consulta (filtrada si es lo que quieres) o del formulario que tengas en pantalla y los pasas. Para el usuario es totalmente transparente, pero a ti te llevará un tiempo preparar el word y programar el código.

Yo usé durante varios años este sistema para elaborar decretos y notificaciones de altas de tasas y sin ningún problema...

Ok, voy a intentarlo... pero primer problema ya. En casa probé el ejemplo de neckkito y me funcionó si problema, pero en el trabajo me da error, concretamente este: '5981' en tiempo de ejecución No se puede abrir el almacenamiento de Macros ¿Qué horror tengo por ahí? Puse la base de datos y las carpetas con las plantillas todas dentro de una carpeta ¿?

Ni idea, ese error nunca lo vi y no me dice nada... Pero si el ejemplo de Neckkito te funciona, revísalo y compáralo con lo que tienes, porque algo has hecho mal...