¿Es posible tener VPH si nunca he tenido relaciones sexuales?

Escribo esto debido a que hace 2 o 3 años revisando mi pene me encontré con un "bulto" (la verdad es que de lado no tiene volumen) y me pareció bastante sospechoso. Fui a un urólogo y me dijo que no era nada, que era algo de la piel, pero la verdad me da un poco de miedo por cómo se ve, debido a que se parece mucho a una verruga genital. Cabe aclarar que jamás he tenido relaciones sexuales y tengo 19 años

2 respuestas

Respuesta

Pues bueno, Vih sin relaciones sexuales solo a través de una transfusión de sangre o compartir agujas o algo así. Así que no creo.

La imagen que muestras es poco clara pero puede ser tejido cicatricial. Te dejo mi mail por si tienes dudas: [email protected]

VPH= Virus del Papiloma Humano, me refería al parecido que tiene esa cosita con una verruga :(

Ahh pues bueno, el voh como tal hay unos 4 tipos que son de transmisión sexual. Hay otros tipos de condilomas (igual vph) que son más comunes u no son de transmisión sexual. Y afortunadamente son tratables, si esa mancha te da dudas, solo quítala con tratamiento dermatológico

Respuesta

Su transmisión requiere de un acercamiento sexual. De manera que no se transmite por caricias, apretón de manos, abrazos, ni en prácticas deportivas.