Frenillo corto y problemas durante las relaciones sexuales

Tengo 18 años, y estoy bastante seguro que padezco de frenillo corto. Mi prepucio es capaz de descubrir el glande en su totalidad (por lo que entiendo que no es fimosis) y no tengo ningún problema con el pene flácido. Sin embargo, en estado de erección, no soy capaz de bajar del todo mi prepucio, a pesar de que si se me descubre el glande en su totalidad. Esto provoca que cuando estoy teniendo relaciones sexuales me duele bastante al penetrar por primera vez ya que el frenillo impide que se pueda bajar el prepucio del todo y lo estoy forzando todo el rato. Lo que me suele pasar es que pierdo parte de la erección, imagino que se debe a este motivo porque es solo en la penetración, no es la totalidad porque mi pene sigue erecto pero un poco menos, y de esa manera no me duele. Normalmente al día siguiente noto en el pene un poco de dolor al intentar bajar el prepucio en la zona del frenillo, supongo que por haber estado forzándolo el día anterior.

¿Debería operarme? He leído que la operación de frenillo corto es bastante rápida, y en ese caso, ¿cómo se hace? ¿Pido cita en mi médico de cabecera normal y él ya me observará para saber si necesito operación?

Respuesta

Pues si, la operación es super sencilla y es con un urólogo. Esi si, seguramente el doctor querrá hacerte la circuncisión. Esa operación es mucho más complicada. Si no quieres hacértela claramente dile que solo quieres cortarte el frenillo y nada más. Lamentablememte los médicos se desesperar por circuncidar a todo el mundo así no sea necesario

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si el problema es un frenillo corto se realiza una cirugía ambulatoria llamada frenuloplastia (se corta con un bisturí, ya sea eléctrico o normal el frenillo para alargarlo) pero también existe la frenectomia en la cual eliminan todo el frenillo.

Si lo que te sucede es que al bajarlo el prepucio inmediatamente vuelve a subir y te duele o molesta la parte donde esta el frenillo, solo es frenillo corto.

Si solo te cuesta bajarlo puede que tengas un cierto grado de fimosis y ahí si se realiza la circuncisión.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu urólogo de confianza y decirle que métodos no quirúrgicos probar, como por ejemplo pomadas con corticosteroides.

Pero si no funcionan la solución es ma cirugía.

Respuesta

Lógicamente cualquier dolor o molestia durante las relaciones sexuales disminuye el rendimiento y puede provocar -como te sucede- pérdida de erección.

Si tienes claro que el problema está en el frenillo, procedería practicar una frenuloplastia para su eliminación. Es una intervención rápida y de pronta recuperación (tengo bastantes posts publicados sobre el proceso postoperatorio). Sería conveniente que te examinaran para asegurarte de que se trata de este problema y ver si procede la intervención quirúrgica.