¿Se puede conducir un camión de tacógrafo de recién comprado de un amigo por Francia si yo trabajo en otra empresa de transporte

Un amigo a comprado un camión en Francia y no tiene carnet de camión ni tarjeta de tacógrafo, y yo si le tengo pero trabajo en otra empresa. Podría traerle el camión de alguna manera

Respuesta

El tacógrafo va vinculado a la empresa transportista y no al conductor, de forma que un solo vehículo puede ser conducido por varios chóferes. Por tanto sí, puedes traer el camión de tu amigo aunque no seas el propietario, siempre y cuando registres la conducción correctamente, y respetes los tiempos de conducción y descanso. También deberás recordar descargar tu tarjeta de conductor y copiarle a tu amigo el fichero que corresponde a la fecha de este viaje, ya que pueden pedirle descargas de todos los conductores que hayan manejado el vehículo.

También os recomendamos que antes de traer el vehículo a España, y si el camión es de segunda mano, os aseguréis de que el tacógrafo no está bloqueado por otra empresa. Aquí dejamos más información al respecto: https://www.tadig.es/blog/desbloquear-empresa-tacografo-digital/

1 respuesta más de otro experto