Fiat Tempra problemas con las luces bajas o cortas

Tengo un fiat Tempra del 94 y las luces cortas empezaron a fallar a veces prendían y otras no, los intermitentes también, cuando fallan los suelo reponer encendiéndolos con la llave de emergencia.
Las cortas dejaron de funcionar hasta ayer que cuando toque el claxon se prendieron (estaban activadas en el mando).
Las luces largas, intentar y antiniebla funcionan bien, entiendo algo de electricidad y por esos síntomas no creo que sea fallo de fusible o lámparas, aunque mirare hoy para descartarlo, más bien creo que sera del mando de luces que esta viejo y gastado.
Pregunto por si alguien tuvo un caso parecido y si es con el Tempra si se puede desarmar el mando e intentar repararlo, o sino es muy difícil cambiarlo entero o si podrían ser los relés de cambio de luces.

1 respuesta

Respuesta

Si el mando es lo más probable pero si no revisa los portalámparas el cable de negativo los relex si no me equivoco son independiente para luz corta y larga los fusibles también fallan por falta de contacto y la intermitencia la controladora el mismo télex para indicar y avería