¿Creen que esté embarazada o sea algún problema estomacal?

Uso inyecciones anticonceptivas mensuales todos los días 9, llevo como 3 meses usándolas, tuve relaciones sexuales el día 12 y 19 de diciembre sin protección y mi pareja termino dentro de mi, pero me puse mi inyección de forma correcta el día 9 octubre, también el 9 de noviembre y el 9 de diciembre, sin embargo llevo 4 días de retraso en mi periodo y he tenido el vientre inflamado y con dolores abdominales, estoy muy asustada porque no quiero quedar embarazada ahora, ¿creen qué lo esté o que sea algún tipo de problema estomacal o abdominal?

1 Respuesta

Respuesta

No tienes por qué decir "sin protección", ya que sí que usas la inyección, ¿no vas a usar la inyección y a la vez condón con tu pareja estable no? El caso es que si te reconozco que con anticonceptivos químicos la menstruación es muy regular y es raro que se retrase, quizá debas hacerte una prueba. Pero por otro lado, si has cumplido a rajatabla con el anticonceptivo, no tienes por qué estar embarazada. Yo en tu lugar saldría de dudas y me quedaría tranquila, cuanto más estrés tengas peor te encontrarás. Ánimo.

Si he usado la inyección los últimos tres meses el mismo día, y en octubre mi menstruacion llegó a tiempo, en noviembre se me adelantó pero en este mes ya van 4 días de retraso, estoy muy preocupada porque tengo ganas de vomitar pero sin náuseas y me siento el estómago muy duro y medio hinchado, también he estado estresada en estos días pero desde ayer me siento mejor en cuanto al estrés y la ansiedad pero de todas formas estoy asustada

Pues si no te viene cada mes el mismo día no debes asustarte por 4 días, yo he llegado a estar poco más de una semana. Los síntomas que tienes pueden deberse a cualquier enfermedad que hayas pillado. Tranquila y si lo necesitas, puedes salir de dudas comprando en cualquier farmacia un test de embarazo, no son muy caros