Puntos de fimosis no caen

Quería saber cuanto demoran en caer los puntos de la circuncisión.. Es la parcial y hoy hacen 3 semanas de la operación.. No se ha caído ninguno.. Lo que veo es que los nidos ya están sueltos..

Y otra pregunta.. Cuando se me erecta el prepucio pasa para atrás del glande y me apretá como si siguiera con la fimosis.. ¿eso será porque esta con los puntos o voy a quedar con esa presión ahí atrás para siempre?

2 Respuestas

Respuesta

Si no se caen al finalizar esta semana has una cita con tu urólogo para que el los quite y la presión que sientes puede ser por esos hilos que tienes pero también se lo puedes consultar a él.

No intentes quitártelos tu mismo porque te puedes lastimar.

Por lo que e estado mirando dicen que los puntos no pueden estar más de 24 días.. pero mi urólogo está de licencia.. por eso e preguntado por este medio..

Lo que sí me preocupo fue esa precion del prepucio.. porque me operaron y al final sigo con el mismo problema..( no me he recuperado del todo) capas que es por eso también

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER

¿Te hicieron una cirugía de fimosis completa o parcial?

Parcial..

Entonces si sientes la misma molestia habría que valorar si hacerte una cirugía total ya que no se soluciono el problema

Ufa.. esperemos que sea por los puntos que no se han caído.. no se si aguantaré pasar por esto otra vez..

X cierto.. Feliz año.. Y muchas gracias por contestar

La recuperación dura de 4 a 5 semanas así que si sigues con la molestia coméntaselo a tu urólogo para que te deje una pomada o si no el valorara si se necesita quitar todo el prepucio.

¿Y los puntos es normal que se aflojen? Porque los míos están flojos y apenas agarrados de una orillita!

27 días y no se ha caído ningún punto.. hay uno que me molesta porque quedo dura esa parte y tipo un bultito.

¿No es normal que los puntos aun no se caigan y tu urólogo aun no regresa? Lo más conveniente es que el te revise ya que los puntos se caen del día 7 en adelante.

No a regresado.. recién el jueves entra..

El jueves dile todo lo que sientes y si el te quita los puntos y aun sientes esa presión la solución sera la circuncisión total.

Pero primero debe sanar esta operación.

¿Otras molestias a parte de esas no has sentido?

No.. solo eso.. y ta un punto que me enganche que esta rojo nada más.. aa el punto del frenillo fue el único en desaparecer solo y hasta hoy queda una gotita de sangre.. pero no me molesta.. lo que sí me lavo más seguido de lo normal.. 4 o 5 veces por día..

¿Será esa la causa de que no sequen los puntos? Yo me seco bien en toda la vuelta pero podría ser..

Debes seguir las indicaciones de tu urólogo con respecto al aseo.

Yo diría que te lo laves al bañarte y antes de acostarte para aplicar la pomada ya que al lavar muchas veces puedes crearte un hongo por quitar esa capa protectora que tiene el glande.

Es que no me dijo nada.. solo que no me meta al Mar por 15 días.. demás que haga mi vida normal.. no me mando ninguna crema ni nada.. solo lavar con jabón neutro

Pues la verdad deberías considerar cambiar de urólogo cuando el y tu terminen tu postoperatorio ya que siempre se recetan pomada (betadine), un jabón neutro para asear el área y antibióticos para prevenir cualquier bacteria.

Si tu problema persiste cuando estés recuperado mejor consulta con otro urólogo.

Es el urólogo general del sanatorio en cual soy socio..uno de los principales sanatorios de Uruguay..

Hoy me levanté con el punto ese que me molesta rojo en la vuelta y un poco tipo puz seca!

Lo único que consigo para ponerme es iodopovidona liquida o spray! Eso sirve? Quise mandarte foto pero no me deja

Si te sale pus es clara señal de infección, deben recetarte antibióticos y una pomada. Te diría que te pongas fucidin pero no se si hay de esa pomada de uruguay. El componente es ácido fusídico por si quieres averiguar.

Respuesta

Ya debería haber caído algún punto, pero aún entra dentro de lo normal tu situación; cada persona evoluciona de diferente manera.

La segunda cuestión que planteas puede ser más importante ya que algunas veces se puede formar un anillo fibroso que dificulta la bajada del prepucio y provoca una situación similar a la fimosis. No obstante para salir de dudas, sería conveniente que te examinaran el estado de la intervención.

Muchas gracias por su respuesta.. eso es a lo que más temo! Que me tengan que intervenir otra vez.. espero que sea porque no han caído los puntos.. o al pasar el tiempo se acomode..

Esperemos que todo se resuelva favorablemente.

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio y su evolución. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

27 días y no se ha caído ningún punto.. hay uno que me molesta porque quedo dura esa parte y tipo un bultito.

Es muy extraño ... ¿no te los pondrían reabsorbibles?

El punto que te molesta es probable que esté quedando cubierto por la nueva piel.

¿Cómo sigue la presión que notabas bajo el glande? ¿Se aprecia alguna evolución?

Supuestamente eran reabsorbibles.. la precion por ahora no la he tenido porque me he aguantado al máximo las erecciones.. el jueves ya voy a ver a mi urólogo porque estoy muy preocupado