Puntos de fimosis no an caído

Quería saber cuanto demoran en caer los puntos de la circuncisión.. Es la parcial y hoy hacen 3 semanas de la operación.. No se ha caído ninguno.. Lo que veo es que los nidos ya están sueltos..

Y otra pregunta.. Cuando se me erecta el prepucio pasa para atrás del glande y me apretá como si siguiera con la fimosis.. ¿eso será porque esta con los puntos o voy a quedar con esa presión ahí atrás para siempre?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, el tiempo de caída es variable, pero suele oscilar entre quince y veinte días. Algunos puntos (dos, tres), suelen quedar rezagados y caer más tarde que el resto, pero es seguro que acabarán cayendo. Cuando, en casos muy concretos, el punto o puntos no caen a pesar de los dias, tan sólo se debe acudir a un especialista para que los retire.

Usted se encuentra en un momento en el que los puntos deberían ya ir empezando a caer, pero no debe hacer nada para acelerar el proceso, únicamente aguardar y seguir las indicaciones de su médico.

Si por ejemplo se esta presentando ardor/molestias en la zona será el principal síntoma de que los puntos están cicatrizando correctamente, a pesar de ser muy molesto es buena señal. Es muy importante evitar la humedad en la zona.

Pueden también quedar 'enterrados' bajo la piel (hundirse), ocurre de nuevo en casos puntuales, al haber caído muy a destiempo.

Hay unos puntos llamados reabsorbibles, que a diferencia de los puntos de hilo normal, al cabo de unos días se disuelven, siendo más cómodos que los puntos comunes.

Cómo poder, la persona si puede retirarse los puntos el mismo, siempre que disponga del material quirúrgico adecuado, pero es bastante más preferible que lo haga un médico, para evitar o minimizar riesgos innecesarios y por supuesto no forzar su caida, o arrancarlos.

Sobre la tirantez, por así decirlo, durante la erección, creo que es muy normal pues como bien ha dicho, los puntos no caen aún y esto condiciona la estructura y flexibilidad del tejido, de todas deberá confirmarlo un compañero mas conocedor.

También, sobre el frecuente edema o flotador, -la inflamación por operación- puede permanecer hasta varios meses (cinco, seis), aunque en todo ese tiempo irá disminuyendo de forma progresiva y también dependerá de cada persona, todo lo necesario es continuar con los cuidados llevados hasta ahora y por desgracia armarse de bastante paciencia, en principio creo que no es normal que la inflamación se acentue aún más con el paso de los días.

Comentarle que para evitar las poco deseables erecciones o al menos mitigarlas, existen trucos o técnicas sencillas que llegan a ayudar en gran medida, son por ejemplo aplicar hielo o agua fría en la nuca mientras nos mantenemos de pie erguidos estando descalzos, tambien caminar descalzo, tratar de dormir en posición fetal y, muy importante, tratar de mantener en todo momento la vejiga lo más vacía posible, porque este es uno de los motivos principales que fomentan las erecciones nocturnas.. así, es necesario orinar con mucha frecuencia, incluso a pesar de no tener ganas, vigilando que partir de las seis o siete de la tarde, tomemos la menor cantidad de líquido posible. Mucho ánimo, feliz año.

Muchas Gracias por su ayuda..lo que más me importa es eso de la precion  que me ejerce al estar erecto..

Feliz año para usted!

I. Hola, es muy normal, en su lugar yo también tendría inquietud. Estoy seguro de que está molesta sensación cesará a la caída de los puntos, cuando la zona recobre la normalidad y el tejido vuelva a funcionar en su posición natural.

Quizás puedan responderle aún compañeros con bastante más experiencia que yo, como por ejemplo Chimichi, Marble Azuer o UnChaparrito, que podrían arrojar algún otro dato de valor. Ánimo.