¿Por qué se le retraso el periodo a mi novia? Tiene ya 4 días de retraso y no tiene síntoma alguno eso es lo extraño..

Ante todo Buen día, quisiera que me respondieran una duda que tengo hasta los momentos le explico mi expericiencia.. Tuve relaciones con mi novia el día 14 de noviembre del 2019(día 19 de su ultimo periodo), en el cual estuvimos juntos pero antes de estarlo fui al baño a orinar para limpiar mi uretra y luego si estuvimos juntos sin protección, espere unos minutos luego me retire sin eyacular tanto así que me chequie y solo tenia era fluidos trasparentes más no esperma, luego si me vine al rato fuera de ella sin problemas. Ella ahorita esta en el día 35 de su periodo con su 4to día de retraso, por lo general dura su periodo de 31 a 34 días y es primera vez que se le alarga tanto y aun no tiene sintomalogia de nada(ni premestruales ni nada). Entre sus antecedentes personales fue diagnosticada hace un par de años con ovario poliquístico sin tratamiento actual y este ultimo mes ha sido muy estresado para ella no se si puede ser eso... Quisiera que alguien me aclarara con una respuesta razonable lo antes posible.

2 Respuestas

Respuesta

Desde el momento que tu penetras sin condón hay riesgo de embarazo ya que los hombres segregamos un liquido llamado pre-eyaculatorio el cualnsu función es lubricar tu pene para evitar que se lastime.

Ese liquido trae una cierta cantidad de espermatozoides. Te lo digo para que sepas que sin protección siempre existe un riesgo de embarazo.

Ahora bien su retraso puede ser por los ovarios poliquísticos ya que esto hace que las mujeres sean irregulares pero también la ser irregular se corre el riesgo de no saber cuando estará ovulando.

Lamento decirte que riesgo de embarazo si hay, ya que al ser irregular no se sabe cuando estaba ovulando. Pero al mismo tiempo los ovarios poliquísticos dan cierto porcentaje de infertilidad.

Solo queda esperar ya que ni la postday funcionara porque ya pasaron más de 72 horas desde la relación sexual.

¡Gracias! Amigo si entiendo perfectamente, esperaremos de igual forma lo que me extraña es que no presenta sintomalogia alguna más que la ausencia del periodo... si podría explicarme eso se lo agradecería, cabe destacar que ella ese mismo mes tuvo su ligero sangrado el día que ovulo pero nada fuera de lo normal ya que suele hacerlo..

La sintomatología puede variar incluso por procesos hormonales lo cual puede ser normal.

Mi recomendación es que si lleva 10 días de retraso, que se haga una prueba de embarazo en sangre, las hacen en todos los laboratorios clínicos y no es muy cara, la prueba de orina no la recomiendo porque puede dar falsos positivos y esto genera un estrés y ansiedad mayor lo cual hace que la regla se retrace más.

Mientras tanto que intente no pensar mucho en el tema ya que el estrés puede ocasionarle un retraso mayor.

Respuesta

Lo primero decirte, que da igual si orina, da igual si te limpias el pene, siempre que penetres a alguien por la vagina con el pene sin protección, hay riesgo de embarazo, da igual si eyaculas o no, y da igual el día del ciclo en el que se encuentre ella

Os habéis expuesto a un embarazo y a una enfermedad de transmisión sexual.

Que se haga un test de embarazo.

El único síntoma claro de un embarazo, es la ausencia de regla.

Y por cierto, las pruebas de orina NO Dan falsos positivos, si un test da positivo es que hay embarazo.

Buenas noches, la verdad no estoy de acuerdo con su respuesta ya que también tengo algo de conocimiento respecto al tema y hay varias cosas contra producentes, estudio casualmente en una rama de ciencias de la salud... mi duda era principalmente por la falta de sintomatolgia que carece más que nada pero igual muchas gracias se le agradece

Puedes estar de acuerdo o no, eso es indiferente, la única realidad es que si penetras a alguien con el pene sin protección por la vagina, hay riesgo de embarazo, no es cuestión de creerlo o no, es que es así de simple.