¿Cómo solucionar un problema en Android 9?

Tengo instalado Android 9 en un móvil Samsung SM-A105FN y, cuando conecto con una red WiFi, las actualizaciones de las aplicaciones no se descargan e instalan automáticamente desde Google Play Store, a pesar de tener esa opción marcada.
También tengo instalada la aplicación de Mega, la cual tiene una opción que sube a la nube las imágenes y vídeos automáticamente cuando se conecta a una red WiFi, y tampoco funciona automáticamente.
Por último, con la aplicación nativa Galaxy Store pasa lo mismo.
¿Alguien sabe que es lo que está fallando?

Respuesta

Este es el tema del que menos sé, pero sugiero que tu sistema operativo está plagado de virus, lleno de basura o corrupto. Descarga McAfee Mobile Security y CCleaner. Haz un escaneo online desde la web de Trend Micro. Pasas todo. Y me dices el resultado.

Ok. Entiendo que sea tema del sistema operativo.

Ya tenía instalado Avast Antivirus, pero aún así hice lo que me pedistes y no ha detectado ningún virus. CCleaner hizo la limpieza, pero acabo de poner una foto nueva en la carpeta de Mega para ver si la subía automáticamente y no lo hace, tuve que abrir la aplicación para que la subiera, es decir, lo mismo que antes

Pues desinstala Avast e instala McAfee, Avast me gusta pero en teléfonos está verde. Pasa McAfee y me das los resultados. También pasa el escaneo web de Trend Micro, reiniciar y pasa CCleaner. Me vuelves a pasar los resultados, y si no hay virus, me temo que tendrás que hacer backup y restablecer ( al menos a mi conocimiento, antes de restablecer nada pregunta a otros expertos)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Puede ser el sistema operativo, ponle 8.1 oreo