Duda sobre posible embarazo. Auxilio.

Hace cuatro meses que tomo anticonceptivos orales de 28 comprimidos: 21 activos y 7 placebos. Cuando estaba en la caja número 3 olvide tomarme la pastilla número 19 la cual la tome al siguiente día cuando habían pasado 13 horas del olvido. Unas horas más tarde tome la número 20 que era la que me correspondia este día. A la noche tuve relaciones y mi pareja eyaculo dentro mío. Por miedo tome la pastilla del día después y al día siguiente tome la pastilla número 21 que era la última de las activas de esta caja. Entre en la semana de descanso, mi regla bajó y comencé una nueva caja. El problema es que la comencé un día antes, o sea en vez de hacer 7 dias de descanso hice 6 (aclaro que cuando comencé esta nueva caja estaba en mi segundo día de la regla). Estando en el último día de mi regla y en la cuarta pastilla activa de esta caja mi pareja volvió a eyacular dentro mío y al día siguiente hizo lo mismo ( en este día estaba en la quinta pastilla). Aún sigo tomando las pastillas de esta caja y hasta el momento no he olvidado ninguna. Me faltan como dos semanas para entrar en la semana de descanso. Mi preocupación es si puede haber riesgo de embarazo.

2 respuestas

Respuesta

Puedes estar tranquila que las pastillas anticonceptivas te protegieron, incluso no veía necesario que tomaras la postday pero trata de no olvidar tus píldoras.

Si deseas un método más sencillo puedes optar por colocarte un Diu hormonal y no tendrás de que preocuparte por al menos 6 años.

Respuesta

No tenías que haber tomado la de emergencia, si tomas la diaria no puedes tomar la otra.

Estabas protegida aún así porque era la última semana (el día 19).

Sigue normal con tus pastillas, y si vuelves a dudar usa preservativo hasta la siguiente caja y listo!