¿Martillo rotatorio para bricolaje excesivo?

Me han regalado un martillo rotatorio de la marca Makita Mod. HR2810. Tengo que decir que yo solo soy un bricolajero que de vez en cuando un aparato similar de marca secundaria y que se me ha estropeado ahora. Un familiar me ha regalado uno nuevo de la marca indicada, que tiene 800W de potencia. Mi pregunta es si para uso esporádico es aconsejable esta maquina que más bien es para profesionales, ya que no le voy a sacar el rendimiento que da la misma. Por otra parte tien un coste muy alto y que si lo cambio por otra de rango inferior, podría tener con el mismo precio dos maquinas adecuadas a mi utilización. Me gustaría que me aconsejarais sobre el tema.

2 respuestas

Respuesta

Es una decisión muy personal, pero un martillo rotatorio makita es para toda la vida y taladra lo que sea. El otro está claro que es mucho más barato, pero si haces agujeros largos o en superficies duras te costará mucho. Con el Makita seguramente será mucho más sencillo. Si es cierto que quizás no te haga falta, o no le saques todo el rendimiento, pero el día que quieras taladrar una columna de hormigón lo echarás de menos. A mi si el Makita me salía bien de precio aunque sea más caro me lo quedaría. El de 800w te durará un tiempo y tendrás que cambiarlo. Con lo que al final lo barato sale caro.

Hola.  Está claro que el Makita es una de las mejores marcas, fundamentalmente para profesionales. También tengo dudas si el Makita, con solo 800 W, es tan potente como para realizar agujeros de hasta 22 mm en hormigon que llego a hacer con el segundón que tenía hasta ahora que tenía 1300 W con una fuerza de impacto de 3,5Julios, este no indica cuantos Julios tiene. ¿Conoces exactamente este dato?.  Saludos y muchas gracias por los consejos.

No sabría decirte, pero a igual potencia un Makita la aprovechará mejor.

Respuesta

Se trata de un martillo demoledor pequeño de buena marca que, como tu bien dices, esta más bien orientado a un uso semi-profesional (yo no diría profesional). Realmente aunque puede usarse para taladrar ya con diámetros grades de brocas y materiales duros, posiblemente su mejor aplicación sera la pequeña demolición (azulejos baldosas, ladrillo, etc.).

Para un uso más esporádico y, siempre pensando en herramientas con cable, quizás te compensaría más tener algo como esto:

https://www.makita.es/product/hr2630.html

Con el sobrante podrías pensar en comprar un taladro-atornillador a baterías como este:

https://www.amazon.es/Makita-DF457DWE-Taladro-Atornillador-Litio-Ion/dp/B00GDFUSLW/ref=asc_df_B00GDFUSLW/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54376939155&hvpos=1o16&hvnetw=g&hvrand=9316760886664899570&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-158166365835&psc=1

Todo depende de tus necesidades y del tipo de herramientas que manejes más frecuentemente.