¿Cómo puedo tener una pecera sin filtro ni oxigenador para peces peces cebra y guppy?

Jose espero estés bien... He estado leyendo varias respuestas que has dado y me parece muy valioso tu interés y quisiera que por favor me ayudaras con un acuario que estoy intentando mantener... La historia es larga. Hace aproximadamente 2 meses me regalaron un betta yo decidí cuidarlo lo mejor que pude leyendo mucho sobre este, pero realmente no fue suficiente la información que encontré hasta ahora y no hice un proceso de ciclado del acuario ni nada, de hecho la alimentación no era la mejor porque no remojaba la comida ni nada, no tenia ni idea de la acuariofilia y aun no la tengo. Bueno yo le conseguí un recipiente de plástico de 12 lt aproximadamente, por que la verdad no cuento con los medios para tener todo lo que un acuario requiere pero no soy capaz de dejar los peces. Entonces le puse arena de fondo algunas plantas pero no sabia que necesitaban tierray no se bien como se agrega. No tengo filtro alguno solo un calentador. Es decir esta todo mal y quiero mejorarlo así sea poco a poco pero necesito una guía completa de como hacerlo de la manera más económica posible, y quisiera que me ayudases con este proceso, ya que acá nadie sabe nada de nada sobre peces y no piensan en el bienestar de estos.

PD: EL BETTA MURIÓ HACE 4 DÍAS DE HIDROPESÍA creo que fue por oclusión intestinal y en este momento estoy tratando con guisante a el guppy que también esta inflamado.

1 Respuesta

Respuesta

Yo te recomiendo que leas mucho, preguntes mucho y tengas mucha paciencia. 12 litros no da para prácticamente nada. Un beta y poco más. Los guppys a partir de 40l y los cebra a partir de 80.

Estas intentando empezar por lo más difícil. Ahorra un poco y hazte con un acuarito de 40l con un filtro aquaclear y un termocalentador de 50w. Todo el conjunto no es caro, y los animales y tu lo agradeceréis.

Un acuario sin filtro queda solo para los más expertos. Esa caja de plástico que tienes no vale de mucho, siento decirlo. Por eso te digo que esperes para poder conseguir algo mejor. Ahorra.

Mientras tanto, lee mucho, mira muchos videos en Youtube y si tienes Facebook únete a algún grupo de Acuariofilia para poder resolver tus dudas. Yo modero 3 grupos y ahí es donde realmente la gente aprende.

Insisto, no tengas peces si no los puedes tener en unas condiciones aceptables.

Si lo se solo que supe que no lo tenia de la mejor manera hasta que ya los tenia y que hago ya con ellos... ¿puedo comprar un recipiente de plástico más de 80 lt o hay alguna diferencia con el de vidrio?

¿El filtro con que especificaciones necesitaría?

Como puedo unirme a los grupos?

Esos peces yo los llevaría a la tienda o los regalaría. Sería lo mejor.

El filtro debe ser de calidad con buena carga Biológica y un caudal que mueve de 6 a 10 veces los litros del acuario por hora.

Para entrar en grupos solo tienes que seguir los links y solicitar unirte. En algunos hay que responder unas preguntas. Lo hacemos para que no entre cualquiera.

https://www.facebook.com/groups/AcuariosYGambariosESP/

https://www.facebook.com/groups/427701060995556/

Que pena contigo debes estar pensando que soy de lo peor pero enserio las información que vbeindan en estos acuarios no es la mejor y yo fui en busca de compañeros para el beta y me dieron estos y no sabia nada de ellos... entonces para tener estos 3 cebra y este guppy necesito el acuario de 80 lt es que no quiero desaserme de ellos

No te preocupes que no pienso mal. Simplemente eres novata y lógicamente hay cosas que no sabes.

Pero la persona que te vende esos peces debería ser más integra y aconsejarte correctamente no limitarse solo a vender.

No será la primera vez que le digo a un vendedor algo por vender indiscriminadamente peces estando yo presente.

Una vida es una vida. Sea un pez o una ballena.

Tu no tienes la culpa. Pero recuerda. Antes de hacer nada. Lee lee y sigue leyendo. Y cuando creas que lo sabes todo, vuelve a leer porque en esta afición nunca se acaba