ES licito denuncia por aparcamiento en zona de inválidos

Me han denunciado(200 EUR) creo que ha sido la GUARDIA CIVIL en un pueblo de Guadalajara (CHILOECHES ) por aparcar mi vehículo en zona reservada para minusválidos.

El caso es que he aparcado mi vehículo en ésta zona señalada (reservada )para minusválidos. Dándose la circunstancia que éste sitio estaba reservado para un vecino MINUSVÁLIDO que por desgracia falleció hace un año de mi propia calle y que a mi parecer no sé si es zona reservada para toda la vida esté o no esté algún minusválido y hay que respetarla o si en un momento dado ya que no hay más inválidos en ésta calle se pueda utilizar

NADA MÁS .

Agradezco cualquier información, por si tuviese derecho a cualquier reclamación.

3 Respuestas

Respuesta

Salvo que en la placa de reserva para vehículos de movilidad reducida venga asociada a una matrícula, cosa que pudiera ser pues en zonas de España se hace, poco puedes hacer.

Si la placa va asociada a una matrícula podrías intentar recurrir la multa haciendo ver que la persona ha fallecido y que no tiene sentido ya esa reserva (siempre y cuando sepas que no hay ningún usuario de ese coche con esa matrícula que tenga discapacidad y pueda usar el distintivo de persona con movilidad reducida).

Si es una señal ordinaria, lo siento pero te toca pagar la multa. Que haya fallecido su usuario habitual no quita para que cualquier persona con movilidad reducida del municipio o de fuera, necesite usarlo.

Respuesta

Las zonas reservadas a minusválidos no están reservadas a un minusválido en concreto, independientemente de que un minusválido si tiene las plazas reservadas lejos pueda pedir al ayuntamiento que ponga una cerca.

Por tanto si una plaza está señalizada como reservada a minusválidos no se puede aparcar, independientemente de si hay o no minusválidos en la calle, la zona... etc.

Respuesta

Haya fallecido o no el titular de la plaza de aparcamiento, mientras esté señalizada como plaza para personas con discapacidad, no puede ser utilizada para otro fin.

En todo caso, si los vecinos eran conocedores de la situación, deberían haber informado al ayuntamiento para que la hubiera regularizado, pero mientras tanto, el uso sigue reservado.