Multa y retirada de vehículo en zona de Minusválidos

Se ha llevado mi coche la grúa por estacionar en una plaza de minusválidos la cual no se usa hace años ya que su propietario murió y en mi barrio no hay ningún otra persona minusválida con vehículo, además es una zona de poco transito . La cuestión es que llevamos todos los vecinos de esta zona aparcando hace años y no ha pasado nada porque todos damos por hecho de que no molestamos a nadie y además es que no hay muchos más sitios para aparcar. Cuando fui a por mi coche me dijeron que algún vecino había llamado para que se llevarían el coche porque hasta el Municipal sabia que esa placa ya no tiene numero porque el mismo lo quito. ¿Qué es lo que tendría que hacer y en que leyes me puedo apoyar?

1 respuesta

Respuesta

De su escrito interpreto que la plaza, inicialmente, estaba vinculada a una matrícula en particular, pero al fallecer el titular, el Ayuntamiento retiró el número de matrícula, pero dejó la plaza señalizada para minusválidos. ¿Cierto?

En plaza habilitada para minusválidos no se puede estacionar, con independencia de que no la esté utilizando nadie, que sea una zona de poco tránsito y demás. Lo que deberían hacer, si realmente no tiene uso, es solicitar al Ayuntamiento que la inhabilite, dejándola para uso general. Entretanto, y siempre que alguien la use sin distintivo de minusválido, podrá ser sancionado.