Me gustaría saber que tipo de viga tengo que poner para quitar una pared de carga

Vivo en una casita en el campo y es muy pequeña y me gustaría coger un poco de porche y tirar la pared que está en medio para hacer más amplia la casa, la casa está echa de bloques de hormigón que sujetan las viguetas, justamente esta pared soporta viguetas de 5 metros que vienen de la casa y viguetas de 3 metros que vienen del porche, esto significa que ese muro tiene bastante carga, mi idea es la siguiente tirar la pared de carga no toda entera y poner una viga, pero claro yo no entiendo de esto y espero que me asesoreis.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor llamar a un arquitecto técnico, porque lo que esta diciendo es muy peligroso y se puede venir toda la casa abajo .

El trabajo es muy difícil y no puede coger a un albañil cualquiera y sin seguros .

Poder se puede hacer, picando horizontalmente la anchura que quiere abrir y meter una viga doble T, luego por el otro lado de la pared picas y metes otra doble T ( cada doble T, tiene que ocupar el 50 % de la anchura del muro .

Cuando estén los hierros puestos bien encastrados con mortero, es cortar con la radial en vertical, para que no sufra la pared, e ir tirando poco a poco, hasta conseguir el agujero que quería .