Problemas con los hermanos por cuidar a la madre

Tengo un problema con mis 3 hermanos, estoy con mi madre desde hace 4 años pero no estoy empadronado con ella. Desde hace 1 año aprox. Tiene alzheimer que se esta agravando dicen mis hermanos que me estoy beneficiando y que tendría que pagar un alquiler, yo les digo que tendría que cobrar 1400€ por estar con mi madre y ellos sin preocuparse salvo en contadas ocasiones, que solución me pueden dar, tienen ellos o yo la razón

Respuesta

Por supuesto que tienes tú razón (bueno la cantidad que dices se cobra es un tanto exagerada) pero eso solo lo sabemos las personas que hemos estado cuidando a alguien con Alzheimer.

No creo que te debas enfrentar a tus hermanos porque como te digo su criterio no lo ha forjado la mala fe sino el desconocimiento del problema.

Para empezar no dices nada de lo que opina tu madre. ¿Esta tan mal como para no poder opinar sobre el tema?

Si aún razona lo tienes fácil. Estás con tu madre porque ella quiere y nadie tiene porqué imponerle su voluntad. Les dices que si tu madre no quiere que estés con ella te irás, pero sino no, porque esa es su casa, no la de tus hermanos.

Un enfermo de Alzheimer, mientras no esté judicialmente incapacitado, es libre para decidir lo que quiere hacer y con quién está.

Si ella necesita alguien que la cuide, deseas serlo tu y estás en España, deberías ir a la asistente social e iniciar los trámites para obtener las ventajas que ofrece la Ley de Dependencia, entre ellas que a ti se te reconozca como cuidador y se te de de alta en la Seguridad Social, y que a ella se le conceda una pensión.

Pasa de tus hermanos y si te dicen algo diles que tú madre aún puede razonar y por tanto que hablen con ella.

Y tu plantea el tema a la asistente social para poner en marcha las ayudas a las que tenéis derecho. Es un trámite lento y cuánto antes lo inicies mejor.

Ánimo piensa en el bienestar de tu madre.

Hola mi madre razón a medias porque se le olvida casi todo y otras veces cuando razona algo quiere que esté mi hermana una de ellas y y tiene el tercer grado concedido estamos a la espera de que le den una residencia pero eso suele tardar bastante yo no me enfrentó a mis hermanos y mis hermanos son los que se enfrentan conmigo porque me exigen que pague un alquiler y yo que estoy dando la digo que yo no pido nada pero que tampoco me exijan que para que nada porque no sé estoy haciendo un favor a todos y ya piensan que no que me estoy aprovechando

Pues ni caso porque puedes tener la conciencia tranquila de que tu comportamiento es el correcto.

Si te vuelven a decir lo del alquiler les puedes contestar que en el momento en que encuentren un cuidador o cuidadora que esté todo el día con tu madre y sepan lo que ello costaría habláreis todos porque entonces podréis calcular los gastos que os supondría contratar a alguien, pero que mientras no vas a dejar a tu madre sola.

Y tranquilo, hablar es muy fácil pero buscar a alguien y pagarle es otra cosa.

Animales a buscar a alguien, a calcular gastos ... y verás que pronto dejan de dar la lata.