Problema con asesoría isgf con el pago de una deuda

La empresa isgf me reclamaba una deuda que tenía con CCM, la cual había comprado un banco buitre, pues me llaman de esta empresa y me ofrecen una quita de pagar 2500€ de los 4000 que se debían la cual no me convencía porque mi situación económica es grave, estoy jubilado y enfermo y no podia afrontarlo, bueno pues empieza a pasar el tiempo sin llamarme y a mi me parecia raro pero yo mientras e estado ahorrando y pidiendo dinero a la familia porque sabía que me volverían a llamar y así fue pues al llamarme yo les ofrecí el dinero que había reunido que eran 1500€ y al cabo de unos minutos de que la chica consultara con sus superiores me dieron la aceptación que si hacía la transferencia de 1500 se quedaba zanjada la deuda, pues ahora al cabo de dos meses me vuelven a llamar y me dicen que todavía debo de hacer otro pago de 1000€ y que es mentira que yo llegase a ese acuerdo con ellos. Que hago me podéis ayudar

2 Respuestas

Respuesta

¿Pagó usted los 1500 sin tener el acuerdo por escrito? Me temo que, si es así, aún le van a poder exigir hasta el total de la deuda. Es decir, que si ahora paga otros 1000, en unos días quizá le vuelvan a llamar pidiendo los 1500 restantes.
Si llega usted a algún acuerdo, debe exigir un compromiso por escrito. De lo contrario, no tiene forma de demostrar que usted ha cumplido.

Respuesta

Conviene recordar el aforismo latino “Verba volant, scripta manent”, las palabras se las lleva el viento.