Existe un aparato electrónico que pueda enchufar a una batería y me diga la cantidad de vatios w que tiene en cada momento?

Tengo una placa solar y una batería como acumulador. Quería saber si existe algun aparato con display el cual marque la carga de la batería en w para saber de los vatios que dispongo. Los aparatos que suelo ver dicen los volt ah y vatios de consume de la red. Pero eso no quiero. Quiero saber los vatios que tiene la batería acumulados en cada momento

2 Respuestas

Respuesta

Eso es imposible de medir.

Gracias por la respuesta. Pero digo yo que si existen voltímetros o aparatos para saber los amperios qué tiene la batería. De alguna manera se podrá saber la carga de la batería en cada momento porque con los voltios no hacemos nada. Como de carga tienes 12.3v o 13.1. si pero eso a que equivale? 40% 61% 76% de carga? No lo veo! Tiene que existir algo para saber cuánto puedes gastar y para cuántas horas te queda. Como el aparato del coche que te dice a este ritmo te queda gasolina para 30km. Tiene que existir algo fijo. Alguien sabe algo?

Te vuelvo a repetir que no existe tal medidor. Si estudiaras los principios básicos de la electrónica lo sabrías y te darías cuenta que los factores que determinan la densidad de potencia de un acumulador son muy diversos y que una batería tiene distinto rendimiento a diferentes temperaturas y en diferentes momentos de su vida útil.

Para medir eso haría falta un adivino por que lo que es un tester no lo puede hacer de ninguna manera de forma instantánea.

La única manera de hacerlo de forma aproximada seria conectar la batería con sensores de corriente, de tensión y de temperatura a un sistema informático al que le proporcionaras una serie de datos de antemano sobre la batería y con eso te podría dar una aproximación después de un periodo de tiempo en el que se saque corriente de la batería, nunca de manera instantánea.

Para que lo sepas de ahora en delante, Si una batería puede proporcionar digamos 100 watios en una hora y le sacamos 200w watios de forma continuada no los podrá generar durante media hora.

La lógica del perogrullo es que si le doblamos la potencia le dividimos el tiempo a la mitad.

Eso no es verdad. Las cosas no son tan simples como dices.

Dices que tiene que existir ese tester, demuéstralo si puedes.

Tus afirmaciones son pura elucubración sin fundamento.

¡Gracias! .  No entiendo mucho. Lo más básico si pero no se... tendrá que existir algo. Los coches eléctricos como saben los kilómetros que les quedan? Si lo sabes cuándo tienes un coche eléctrico porque el propio coche te lo marca digo yo que algo sea lo que sea algo existira.

Los coches eléctricos tiene un sistema informático que hace lo que ya explique en mi anterior intervención y además de hacer todo eso que dije también miden la cantidad de energía que se le metió a la batería y van calculando en base a eso la energía que aun queda en la batería cuando se va consumiendo.

El sistema informático también calcula el coeficiente de perdidas por entropía ya que de la energía con la que se carga una batería se pierde un porcentaje en forma de calor.

Ninguna batería conocida tiene rendimientos del 100% ni en la carga ni en la descarga.

Todas las baterías tienen una resistencia interna que provoca perdidas de energía por calor.

Cuanto más intensidad le metamos o saquemos más perdidas tendremos.

Respuesta

No hay forma de medir los watios que le queda a una batería a no ser que los gastes. Existen formas aproximadas de cómo saber el % de Batería que queda, usando un voltímetro y una recta de calibrado. Es como lo hacen los móviles por eso cuando se estropea la bateria pasan del 40% al 0% en un minuto.