Contar celdas de color mediante código

Algún código que me muestre en una celda la cantidad de celdas que hay en color, un rango de celdas en este ejemplo seria a1:ac33 y además me muestre en otra celda la suma total de los valores de esas celdas

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que en tu celda "AD2" esta coloreada del color que quieres sumar y contar y quieres tus resultados en la celdas "AF2" y "AF3".
El código tendría que quedar más o menos así:

Private Sub Sumarcolores()
Dim a As Range
For Each a In Range("A1:AC33")
If a.Interior.ColorIndex = Range("AD2").Interior.ColorIndex Then
i = i + a.Value
e = e + 1
End If
Next a
Range("AF2") = i
Range("AF3") = e
End Sub

Por cierto AF2 es la suma y AF3 es el conteo

Y si le agregamos que me cuente las celdas que no están pintadas en ese mismo rango y el conteo de celdas sin pintar le agradecería

Es exactamente lo mismo solo cambia el rango de esta línea

If a.Interior.ColorIndex = Range("AD2").Interior.ColorIndex Then

o una que no tenga ningún color