Tome postday puedo estar embarazada

Tuve mi periodo el día 7de diciembre y termino el 12 de diciembre, el 13 tuve relaciones sin protección pero eyaculo afuera. Dos horas después me tome una post day. Por lo general soy muy regular, después de tomar postday no he tenido sangrado ¿puedo estar embarazada?

3 Respuestas

Respuesta

El sangrado no siempre se puede aún que la pastilla haya hecho efecto. El 23 de diciembre podrías realizarte un test de embarazo en sangre o de orina para confirmar si la pastilla hizo efecto o no.

¡Gracias!

Hola, me realice un test de embarazo con la primera orina de la mañana  y salió negativo. Este resultado es confiable a pesar de ser a los 10 días ?

Si, las pruebas de orina son bastante efectivas y se pueden realizar 10 días posteriores a la relación sexual o 7 días después de la primera falta de el periodo

Respuesta

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.
Depende de cada situación y persona.

La probabilidad de embarazo es baja por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Respuesta

Cómo te respondí anteriormente si estás en riesgo de embarazo y si no te ha llegado ningún sangrado después de tomar la pastilla de emergencia debes acudir a tu ginecólogo para descartar un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas y consultas saludos