Sobre cómo salir de una App de Access con VBA...

... Estoy tratando de cerrar mi App de Access desde el botón cerrar de la ventana de Access, pero quiero que en vez de cerrar la app, emita/abra un formulario que tengo preparado para confirmar la salida... He estado intentándolo, pero no me sale.

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de mil formas, por ejemplo, en cualquier formulario(ya que no sé si usas un formulario, de inicio, principal o como se llame), puedes poner un botón y en el evento Al hacer clic poner, por ejemplo

dim respuesta as byte

respuesta=msgbox("¿Está seguro de querer salir ?",vbokcancel,"Luego no digas que no te avisé")

If respuesta=vbyes then

application.quit

elseif respuesta=vbcancel then

exit sub

end if

Pero como te decía, lo puedes hacer de muchas formas

¡Gracias! ... de todas maneras Julián González Cabarcos pero eso no me sirve, lee de nuevo mi pregunta... estoy intentando cerrar mi App desde el control Cerrar [X] de la ventana de Access (es decir del marco de windows, borde superior derecho y que al cerrar desde  ese origen, la app no cierre sino que emita/abra un formulario que tengo preparado para confirmar el cierre o lanzar un proceso de copia de seguridad de la BD... de todas manera muchas gracias!!

Es que no lo entiendo. Verás, si hago una aplicación Access, no dejo a nadie que toque lo que quiera, sólo lo que le permito. Para eso oculto todo el entorno Access, y se abre sobre el escritorio del ordenador. Tampoco le dejo botones, sólo los que le pongo yo. Te muestro lo que sería un formulario de inicio

De forma que le obligo a cerrar la aplicación desde donde yo quiera. Si pulso el botón cerrar

Si pulso Aceptar se cierra y sólo se ve el escritorio

Y si pulso Cancelar se queda como estaba

Y el código es el que te dije.

¡Gracias! ... colega, no lo hago de esa manera... yo uso el marco o ventana que windows genera para access con barras de herramientas personalizadas (solo se ve lo mio, no access) y ahí cuelgo los accesos a los distintos objetos que creo para el trabajo en la app... a lo unico que no ha podido aplicar un control es al cierre del marco o ventana (Aplication.Quit)... el formulario de cierre al que te refieres, ya lo tengo creado, y funciona a través de la Opción Salir colocada en la barra principal de mi App, pero quiero que además de esto, que desde el marco o ventana que windows genera para access cuando cierre la App, en vez de cerrar, que llame/abra el mismo form para confirmar la salida... entiendes... ahi te dejo la imagen

Gracias, por seguirme el tema, es bueno contar con esto....