Actualizar un campo de una tabla

Estoy intentando modificar el campo histórico de la tabla definiciones cuando en el formulario le doy a eliminar, no me da ningún error pero no me actualiza el campo histórico, me lo deja como esta. Lo estoy haciendo así:

Dim db As Database
Dim rs As Recordset
Set db = CurrentDb
Set rs = db.OpenRecordset("select Definiciones.historico from Definiciones")
If MsgBox("¿Deseas eliminar el Registro actual?", vbQuestion + vbOKCancel, "Título") = vbCancel Then
Exit Sub
Else
DoCmd.SetWarnings False
rs.Edit
rs!Historico = True
rs.Update
MsgBox "El Registro Actual ha sido eliminado satisfactoriamente", vbInformation, "Eliminación"
End If
rs.Close
Set rs = Nothing
DoCmd.SetWarnings True

1 respuesta

Respuesta

Imagino que tratas de hacerlo, haciendo clic en el botón de un formulario. No se que version de Access utilizas, pero prueba esto en el evento "al hacer clic" del botón y una vez que tienes el cursor en algún campo del registro a eliminar:

DoCmd. RunCommand acCmdSelectRecord
DoCmd. RunCommand acCmdDeleteRecord

Muchas Gracias por tu respuesta, pero ya lo he corregido para que cuando le de al botón de comando de eliminar, no me lo elimine de la base de datos si no que en el campo histórico me lo pongo a True para poder recuperar esos datos en el momento que desee. Te dejo el código por si a alguien le interesa:

Private Sub Eliminar_Click()
Dim actualiza As String
If MsgBox("¿Deseas eliminar el Registro actual?", vbQuestion + vbOKCancel, "Título") = vbCancel Then
Exit Sub
Else
DoCmd.SetWarnings False
actualiza = "UPDATE Definiciones SET histórico = true WHERE Ind_definiciones =" & Me.Ind_definiciones
DoCmd.RunSQL actualiza
MsgBox "El Registro Actual ha sido eliminado satisfactoriamente", vbInformation, "Eliminación"
End If
DoCmd.SetWarnings True
End Sub