Escriturar antes de fecha limite

He vendido una casa y hemos puesto una fecha limite y despues de hacer las arras la compradora tiene mucha prisa y quiere escriturar ya. Por motivos de trabajo solo puedo quitar las cosas de la casa los fines de semana me es imposible adelantarlo a la fecha limite que pactamos. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Decirle al comprador que te ciñes a la fecha pacrada p que si quiere firmar antes que firmáis pero pones en la escritura que hasta por fecha no puedes sacar las cosas del piso y por tanto no le darás la llave hasta ese momento.

Respuesta
-1

Habría que leer ese documento de arras, ya que no es lo mismo si se puso una fecha límite que una fecha de escritura. En el primer caso es posible que el comprador pueda anticipar la fecha de compra.

Me puso la inmobiliaria la Escritura tendrá lugar a más tardar el 17 de febrero.

pero me está agobiando y yo la casa la tengo en la sierra a 45km de mi casa y solo puedo ir fines de semana , me es imposible adenlantarlo,no se si podria dejarle que meta sus muebles y así no pague trastero que le agobia bastante y dejamos el día de la Escritura el que pusimos en arras.

Si esa es la redacción del plazo me temo que el comprador puede anticiparlo a su conveniencia.

ya pero sino puedo , legalmente no pasando del 17 está bien no?

y lo de  meter sus muebles antes de escriturar pasaría algo? sin darle llaves claro dejándolo a nuestro cargo como un favor.

Si el comprador le requiere formalmente para comprar está obligado a vender.

si yo lo quiero venden claro, pero me refiero que si no me es posible adelantar la fecha limite pues no la adelanto , no pasa nada . Y otro tema es el de meter los muebles antes de escriturar en mi casa en venta.

Si el comprador le requiere para vendar mañana tendrá que hacerlo, o devolver las arras duplicadas.