Compra de casa con persona ocupándola

Voy a comprar una casa con un ocupa dentro que ha usurpado la propiedad entrando en dicha vivienda. La entidad que me la va a vender le tiene puesto al ocupa una denuncia por usurpación, y pronto irá el Juzgado a proceder a desalojarlo. Mi pregunta es: ¿podría el ocupa suspender el desalojo acogiéndose a su vulnerabilidad social, o a alguna otra causa?. El ocupa no es propietario de la casa, simplemente la ocupó por la vía de la patada a la puerta. Otra pregunta es :¿es arriesgado realizar esa compra porque no pueda llegar a obtener la posesión de la vivienda aunque la adquiera como propietario?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que la propiedad actual es un banco, si no te hace falta de forma urgenre la vivienda el okupa juega a tu favor pues es un descuento que tienes.

El procedimiento puede durar hasta dos años tenlo en cuenta. De todas maneras entiendo que el banco te puede facilitar toda la documentación de los hechos y del procesimiento y con eso yo iría a un abogado a que te explique mejor.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

El principal problema es que posiblemente tenga que personarse usted en el procedimiento judicial, al ser nuevo propietario, una vez comprada la vivienda. Y esto puede alargar algo los plazos. Si no tiene prisa, como ya le ha indicado el otro experto, conseguirá un buen descuento en l compra... pero ojo con los impuestos, pues luego pueden reclamarle si el precio de compra es inferior al valor fiscal o precio de mercado.

El otro problema es que usted no sabe como se puede encontrar el inmueble, el propietario actual se lo venderá como cuerpo cierto, es decir, como este... Y esto puede suponer muchos gastos de reparación.

En determinados casos, es mejor negociar con los ocupas (con algo de dinero), para que se marchen y dejen el inmueble lo mejor posible... O incluso recurrir a empresas especializadas en este tipo de cuestiones.