¿Es grave la "Infuficiencia aórtica moderada sin repercusión clínica ni dilatación raíz aórtica"?

Mi Padre tiene Infuficiencia aórtica moderada sin repercusión clínica ni dilatación raíz aórtica...
Hace unas semanas a mi Padre le cambiaron el Zanidip que llevaba muchos años tomándolo cada dia por Enalapril. Desde entonces que tiene tos. Compramos un jarabe muy bueno y el farmacéutico me dijo que la tos debe ser del Enalapril (porque es uno de los efectos secundarios), que si no se le pasa con el jarabe es porque así es...
El médico nos dijo que esperemos un mes. El jarabe se ha terminado pero la tos sigue...
He oído que esto al final deriva en bronco no sé qué, y que de ser así le darán otras pastillas más para los bronquios o pulmones.
¿Es grave esta insuficiencia? ¿Enalapril puede afectar con esta insuficiencia?
¿Por qué si tomaba Zanidip por muchos años se lo han cambiado por Enalapril que causa tos?
¿Qué hacer? ¿Qué mejor?

1 Respuesta

Respuesta

Hable con el médico que le prescribió el enalapril y solicite que se lo cambie por losartan.

Con respecto a la tos, los jarabes, comprimidos, cápsulas, o productos en polvos que sean para quitar la tos no son adecuados, si se sospecha de flemas o algún problema respiratorio lo mejor es buscar mucolíticos o expectorantes lo mejor solicitar cita médica para revisión de vías respiratorias.

No es conveniente usar fármacos para quitar la tos (solo si es o son mucolíticos, repito) ya que puede afectar la tensión, deben ser para quitar las flemas si las tiene.

Gracias. Sí, creoq ue el jarabe era mucolítico pero em dijo el farmacéutico que si la tos era por el enalapril que poco o nada podría hacer el jarabe para quitársela.

Le diré lo del cambio. Losartan entonces es mejor?

Gracias de nuevo