Filtro antes de consolidar BD en access

Agradeciendo de su voluntad y la gran ayuda que aportan con esta web, es que los vengo a molestar nuevamente.

Estoy consolidando 3 bases de datos en access con la función "UNION ALL", pero además necesito que en la consolidación se haga un filtro de ciertos caracteres que empiecen con 2 opciones, en resumen, las tablas tienen varias columnas iguales entre si y una columna en particular entrega 4 datos distintos y necesito que me traiga solo 2 datos para que la consulta no sea tan grande o extensa.

Ejemplo de la tabla en cuestión:

Datos extraídos:

Quiero me se haga un filtro para que cuando consolide solo me presente los que empiezan con 3 "o" con 4.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es el filtro en cada SELECT del UNION ALL, algo así (en abstracto):

select * from Tabla1 where Campo like '3*' OR Campo like '4*'

UNION ALL

select * from Tabla2 where Campo like '3*' OR Campo like '4*'

UNION ALL

select * from Tabla3 where Campo like '3*' OR Campo like '4*'