Crear consulta en access que sume todos los detalles de muchas tablas

Tengo mas de 100 tablas con los campos detalles y cantidad, necesito una consulta que me coja cada detalle de esas 100 tablas y lo busque en las otras y los sume, para que al final me de una lista con el detalle y la cantidad que sumo de ese detalle en las 100 tablas.

1 respuesta

Respuesta

Laborioso, seguro (aunque con Copy-Paste se hacen milagros).

Puedes hacer una consulta de unión (si Access no te limita el número de tablas a usar, que no me lo he planteado jamás) y, sobre ella, una de agrupados:

SELECT Detalles, SUM(Cantidad) FROM (

SELECT Detalles, Cantidad

FROM Tabla1

UNION ALL

SELECT Detalles, Cantidad
FROM Tabla2

UNION ALL
SELECT Detalles, Cantidad
FROM Tabla3

etc) Total

GROUP BY Detalles

Hola muchas gracias por responder, pero imaginate que eso fue lo primero que hice pero access me limita a 40 uniones y tengo mas de 100 tablas, ayuda please.

No sé si te dejará, pero ¿has probado creando 4 consultas de unión diferentes?

1- Una con las tablas de 1 a 40

2- Una con las tablas de 41 a 80

3- Una con las tablas de 81 a 100

4- Una uniendo las 3 anteriores

Es posible que tampoco te deje, pero podrías intentarlo.

La otra opción sería parecida, pero creando una tabla auxiliar intermedia.

Con la consulta 1 de antes, creas una consulta de creación de tabla (Tabla "Total"). De ese modo, tendrás una nueva tabla con los datos de las tablas 1 a 40.

Con las consultas 2 y 3 creas consultas de datos anexados, sobre la misma tabla que creas en el punto anterior ("Total").

De ese modo, acabas teniendo todos tus datos en la tabla "Total", sobre la que harás la consulta de agrupados.