¿Qué posibilidades hay de que esté embarazada habiendo menstruado?
Tuve mi primera vez el 9/11 con mi novio, luego de ésto experimenté síntomas como orina con sangre y calambres alrededor del abdomen. Ésto lo consulté con un ginecólogo de emergencia y me queda claro que es normal. Prosigo, el día 14/11 llega mi menstruación (soy irregular por un tema emocional pero sabía que por esas fechas iba a bajar) y dura hasta el 18/11, una duración también normal.
Ahora, mi tema es el siguiente. Si bien menstrué y menstruar significa la expulsión del óvulo no fecundado, tengo miedo de que no me vaya a bajar éste mes (que, por lo general, menstrúo cada dos meses, a excepción de ahora en vacaciones cuando me encuentro más relajada) por el hecho de haber buscado casos de mujeres que menstrúan y están embarazadas y/o por ahora yo andar pensando que durante el acto sexual, el primer condón que utilizamos (uno espermicida, que después lo cambiamos a uno anatómico) se deslizara. Es una pregunta muy rebuscada y soy consciente de ello, sin embargo creo que es un miedo que en parte está justificado por la inexperiencia.
De momento me encuentro buscando un ginecólogo de referencia, pero me gustaría aliviar un poco mis temores sobre ésto antes de ir, ya que no sé cuándo voy a poder concretarlo.