¿Cómo saber si se me infectó el piercing de la lengua?

Ayer me realice un piercing en mi lengua y en el momento en la punta de mi lengua está cogiendo un color morado de un lado y en la parte de abajo en la bolita sale algo de pus algo blanco, me preocupo ¿Es infección? ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor y más rapido para eliminar esa infección es poner un imán 20 minutos, mira mejor la pagina 31 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Alison, creo que en principio es completamente normal que a los tres días de la intervención la zona presente dolor, hinchazón y un tono azulado o morado, en ese sentido no debe preocuparse, sólo, si observa que en unos ocho/nueve días continua la hinchazón (parte de ella), pienso que sería coveniente consultar a su médico o en el centro donde le hicieron el piercing, ya que podría existir un rechazo o alergia al metal como explican aquí.

https://www.tatuantes.com/piercing-vi-sintomas-de-una-infeccion-boca/

Por otro lado, la bolita en principio es sólo pus solicificada, la tonalidad verde/blanquecina apunta a ser una pequeña infección, no debería ser nada grave pero siempre será preferible que el piercing sea revisado por un especialista, (la misma persona que se lo hizo, o bien el médico de cabecera si fuera posible).

Por desconocimiento no puedo orientarle de primera mano pero aquí podría ver otros casos tratados por expertos y una guía, ojalá todo marche bien..

Tengo un piercing en la lengua

Qué Significa Una Bolita Blanca Abajo De Mi Perforación En La Lengua